Castellón 1 – Olot 0

Objetivo cumplido

El Castellón recibía al Olot con la intención de quedarse con los tres puntos y engancharse al grupo de cabeza de la tabla.

Flojo comienzo de partido. El Castellón no encontraba su sitio en el campo y el Olot lo aprovechaba para jugar mucho tiempo en campo albinegro y dominar el encuentro.

Natalio (22’) pudo abrir el marcador cuando se quedó solo delante de Álvaro Campos pero su mal control le impidió marcar.

Tuvo el Castellón su mejor ocasión en el minuto 31, centró Muguruza desde la derecha y el remate de cabeza, en plancha, de César Díaz se fue a la base del poste izquierdo de la meta defendida por Ballesté.

La ocasión pareció despertar de su letargo a los albinegros que ahora mandaban en el partido y pisaban área con facilidad.

También se animó el público que hasta ese momento había sido muy crítico con el juego desplegado por los pupilos de Óscar Cano.

Poco duró la alegría, el Castellón retornó a la mediocridad y Álvaro Campos salvó los muebles en el minuto 41 parando, en una demostración de reflejos, un remate de cabeza  a bocajarro de Natalio.

Con diez minutos de buen fútbol tuvimos que conformarnos hasta llegar al descanso con empate a cero en el marcador.

Comenzó la segunda parte con un Castellón más animado. Apenas había transcurrido un minuto cuando Rubén Díez estuvo a punto de marcar, su disparo desde el borde de área salió rozando el poste derecho de la portería catalana.

Xumetra (56’) puso a prueba otra vez a Álvaro Campos con disparo que el cancerbero albinegro acertó a enviar a córner. Dos minutos más tarde pudo marcar Jorge Fernández pero no acertó a resolver cuando tenía todo a su favor.

Óscar Cano movió ficha retirando a Íñigo Muñoz para dar entrada a David Cubillas en busca, seguramente, de algo más de juego interior.

Los albinegros, con más ganas que juego, controlaban el partido ante un hueso duro de roer como era el Olot. Los catalanes, que había replegado algo sus líneas por el acoso local, buscaban el contragolpe con rapidez como arma contra el dominio albinegro y ponían alguna vez a prueba a Álvaro Campos.

Y tanto va el cántaro a la fuente que llegó el gol. Una jugada de Serra finalizó en un rechace de la defensa que cazó Rubén Díez para hacer el 1-0 y provocar la consiguiente explosión de júbilo en las gradas de Castalia.

Javi Serra desperdició en un contraataque la gran ocasión de “matar” el partido cuando decidió tirar a puerta en vez de ceder el balón a César Díaz que estaba completamente solo a su izquierda.

Con un poco de sufrimiento al final y algunos errores cometidos en el “fútbol control” que quiso realizar el CD Castellón, se consiguió el objetivo de los tres puntos.

Ficha Técnica

CD Castellón

Álvaro Campos©; Muguruza, Verdés, Satrústegui, Víctor; Jorge Fernández (Javi Serra 68’), Carles, Calavera (Gálvez 83’), Íñigo Muñoz (Cubillas 59’); César Díaz y Rubén Diez

Entrenador: Óscar Cano

UE Olot

Ballesté; Comas,  Alan Baró, Carles Mas, Chavarría (Soler 74’); Pedro(Simón 51’), Masó, Amagat; Xumetra©, Natalio y Peque (Salinas 78’)

Gol: 1-0 Rubén Díez 73’

Árbitro:       Manuel Ángel Pérez Hernández (Madrileño)

Asistente1: Gonzalo López de la Llave

Asistente2: Daniel López Montalbán

Tarjeta amarilla para los locales Satrústegui (39’), Rubén Díez (76’) y Muguruza (82’) y para el visitante Comas (45’)

Incidencias

Nuevo Estadio Municipal de Castalia. 4ªJornada del Campeonato Nacional de Liga de 2ªB Grupo III. Terreno de juego en aceptables condiciones. Temperatura muy agradable. Buena entrada con alrededor de 10.000 espectadores.

Deja un comentario