Castellón 2 – 1 Badalona

El CD Castellón vence al Badalona en el Estadio Municipal de Castalia (2-1) con gol de Jairo Cárcaba en el tiempo de añadido.

Una trabajada y sufrida victoria que permite a los castellonenses llevarse los tres puntos y seguir vivos en la lucha por la permanencia.

El CD Castellón sabía de la importancia de conseguir los tres puntos y salieron muy enchufados al terreno de juego en los primeros compases del encuentro.

Sin embargo, el conjunto visitante avisó con una doble ocasión obligando a intervenir a Álvaro Campos para evitar que el balón acabara en el fondo de la red. (12’).

César Díaz gozó de una buena oportunidad cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, pero el cabezazo se marchó cruzado.

Fue el Badalona quien estrenó el marcador en la siguiente jugada. Robert aprovechó el espacio de la banda derecha para poner un centro que cabeceó Santi Magallán (0-1).

El combinado catalán se adueñó del balón a raíz del gol, pero el CD Castellón no se rindió. El cabezazo de César Díaz desde el área pequeña lo salvó Morales y, minutos más tarde, el centro de Óscar al segundo palo a punto estuvo de aprovecharlo Gálvez que estrelló su remate al poste de la portería rival (35’).

La actitud y el esfuerzo dieron sus frutos. El gol del CD Castellón llegó por mediación de César Díaz, quien sacó un potente disparo para poder empatar el partido (1-1).

En la segunda mitad, los de Óscar Cano pusieron una marcha más y comenzaron a tener más profundidad. César Díaz estuvo cerca de anotar el segundo tanto albinegro, pero el Badalona estuvo muy bien posicionado defensivamente y evitó las ocasiones de los locales.

El partido se animó en la recta final. La afición animaba a los suyos y, en la última jugada, Jairo Cárcaba cazó un balón en el área pequeña para poner el 2-1 y dar aire al CD Castellón.

Ficha técnica

CD Castellón

Álvaro Campos©; Muguruza, Regalón, Carlos Delgado, Satrústegui; Gálvez, Rubén Díez, Caballero (Pablo Roig 81’), Rubén Ramos; Óscar (Julio Delgado 75’), César Díaz (Jairo Cárcaba 74’)

Entrenador: Óscar Cano

Badalona

Morales; Robert, Moyano, Robusté, Valentín; Nana, Marc Carbó, Boniquet (Natalio 83’), Santi Magallán (Estellés 74’); Néstor Albiach, Chaco (Iván Agudo 60’)

Entrenador: Juan José García

 

 

Goles: 0-1 Magallán (16’), 1-1 César Díaz (38’), 2-1 Jairo Cárcaba (94’)

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas

Asistente 1: Jose Hernández García

Asistente 2: Jesús Izquierdo García

 

 

Incidencias

Estadio Municipal de Castalia. Partido correspondiente a la jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División B del Grupo III. Terreno de juego en aceptables condiciones. Temperaturas agradables con 19ºC al comienzo del encuentro.

1 comentario en “Castellón 2 – 1 Badalona”

  1. Hola, Cano. Dices muy bien que hay que controlar errores, que los hay y muchos, pero para ganar al Lérida, aparte de no cometer errores, hay que aportar juego, o algún planteamiento decente, porque este equipo no lo tiene en absoluto..
    Contra el Badalona nos encontramos con dos puntos inesperados, que sumados al que conseguimos en Cornellá, por aquella estupidez del defensa rival y alguno más que se pudo perder ante Teruel y Levante serían, como mínimo 4 puntos menos en la clasificación. ¿Te puedes imaginar ahora, tres puntos por debajo del penúltimo? ¿Qué “parida” dirías? Es cierto que también a otros equipos les puede favorecer la fortuna, pero nuestro equipo la ha tenido en dosis masivas. En estos últimos partidos, se nos ha aparecido el Señor. Te quiero decir que los árboles no te impidan ver el bosque: el juego del equipo, si es que de puede llamar así, es horroroso. Ante el Badalona, es cierto, mucha bravura y valentía, al final –de perdidos, al río, se dice- pero eso nunca es suficiente para ganar partidos.

    Tiempo atrás te sugería algún planteamiento para tener peso y posibilidades de competir, de igual a igual, con cualquier rival de grupo, porque aquí todos los equipos, digo todos, juegan bien, son de un nivel parecido, tienen sus cualidades, su juego, y saben su camino para conseguir los puntos. Nuestro Castellón, objetiva y desapasionadamente, no. Todos nos pueden hacer “un traje”.
    Entonces, Cano, te decía:
    Utiliza las bandas todo lo que puedas, tienes extremos jóvenes, rápidos, con calidad y además valientes y atrevidos – Oscar Fernández y Julio Delgado-, que pueden romper por banda la defensa contraria y proporcionar balones con ventaja a nuestro delantero centro, los cuales bien complementados y permutados por laterales con calidad -Verdú- y ahora con experiencia –Muguruza- pueden hacer mucho daño.

    Y, además estos extremos que te digo, también pueden ser muy buenos defensores cuando toque arrimar el hombro. Puestos ahí, a mi entender un once, bueno para Castalia y para jugar fuera sería: Campos; Muguruza, Regalón, Carlos Delgado, Satrústegui, Verdú; Oscar Fernández, Gálvez, Caballero, Julio Delgado, y Jairo Cárcaba como único punta, eso sí siempre en el área, porque es un auténtico “killer” que lo has desaprovechado lamentablemente, marginándolo demasiado tiempo y malgastándolo, haciéndole caer a banda continuamente, lo poco que lo has puesto. Satrústegui, aunque es muy bueno, mejor como tercer central – nos evitaríamos sustos y faltas de tarjeta-, Gálvez, fijo, puede ser también una muy buena solución para rematar faltas o córners que con este planteamiento, sin duda, se producirían y Caballero, el más inteligente y mejor pasador del equipo, para abrir juego a los extremos Oscar y Julio. Y siempre en el área, Jairo Cárcaba.
    El equipo, entonces, sabría a que juega, pues ahora pienso, sinceramente, que no cree en lo que les dices.
    Ahí te dejo la sugerencia, por si nos sirve para seguir en Segunda B.
    Un saludo. Y mucho acierto.

Deja un comentario