Castellón 3 – 0 La Nucía

El equipo albinegro gana y gusta

El CD Castellón logra tres puntos muy importantes en Castalia tras imponerse 3-0 al CF La Nucía. Los goles de César Díaz y Ortuño por partida doble fueron suficientes para volver a la senda de las victorias.

Fiesta y lluvia de goles en Castalia. El encuentro arrancó de la mejor forma para los intereses del CD Castellón que a los seis minutos se adelantaba en el marcador gracias al tanto de César Díaz (1-0). Seguidamente, y con todo el conjunto albinegro volcado en área rival, Ortuño ampliaba la ventaja con un disparo cruzado tras un gran pase de César Díaz. (2-0)

Todo de cara para el CD Castellón. Sin embargo, poco a poco los visitantes se hicieron con el control del esférico y obligaron a los de Óscar Cano a replegarse en campo propio.

Fruto de este mayor dominio, llegaron hasta tres ocasiones consecutivas a balón parado para el CF La Nucía que no supo aprovechar. Los alicantinos intentaron sorprender a Álvaro Campos, pero la defensa albinegra se mantuvo firme ante las embestidas visitantes.

El primer disparo entre los tres palos del CF La Nucía llegaba de las botas de Morgado. El jugador nuciero intentaba marcar sin éxito en parte por la solidez defensiva del equipo local. (30’)

Una nueva pérdida de los de César Ferrando la  solventó de manera espectacular el CD Castellón. Josep Calavera metió un pase en profundidad a Ortuño, quien se plantó solo delante del guardameta visitante y culminó con una perfecta definición (3-0). Los ‘orelluts’ se dieron un homenaje ante su afición. (45’)

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido continuó igual. El CF La Nucía dominando y el equipo de La Plana replegado en busca de algún contragolpe.

Las ocasiones alicantinas fueron llegando con escasa fortuna. Lo probaron Agüero, tras un centro raso, y Morgado y Miñano con disparos desde la frontal del área con los que pusieron a prueba a Álvaro Campos, pero el meta ‘orellut’ se mantuvo seguro en todo momento.

El CD Castellón reaccionó por mediación de Ortuño. El ’18’ albinegro gozó de doble oportunidad con un tiro que no entró por escasos centímetros y un cabezazo que se despidió por encima del travesaño. (62’)

La réplica la puso Juanjo Gracia, que había ingresado minutos antes al terreno de juego, con un potente disparo que atrapó Álvaro Campos. (67’)

El CD Castellón quería más. Se sumó a la zona de ataque Muguruza, quien a punto estuvo de marcar el cuarto tanto, pero falló en el mano a mano ante el meta nuciero.

Castalia vivió una auténtica comunión entre los jugadores y la afición en un partido cómodo y completo de los de Óscar Cano.

Ficha técnica

 

CD Castellón

Álvaro Campos; Muguruza, Gálvez, Satrústegui, Víctor; Carles, Calavera (Alfredo 79’), Rubén Díez, Serra (Íñigo Muñoz 58’); Ortuño (Raúl Alcaina 75’), César Díaz

Entrenador: Óscar Cano

CF La Nucía

Óscar Fornés; Hermosa, Monreal, Neftali, Jose Más; Fran Moreno, Juanan, Morgado (Juanjo 60’), Fofó (Miñano 45’), Cabezas (Agüero 45’); Titi

Entrenador: César Ferrando

 

 

Goles: 1-0 César Díaz (5’), 2-0 Ortuño (8’), 3-0 Ortuño (45’)

 

Árbitro: Pol Godia Sole (Catalán)

Asistente 1: Daniel Lucas Gómez (Catalán)

Asistente 2: Joan Masip Vidal (Catalán)

 

Incidencias

Nuevo Estadio Municipal de Castalia. Partido correspondiente a la jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División B del Grupo III. Terreno de juego en aceptables condiciones. 14º al comienzo del encuentro.

Deja un comentario