Castellón 3 – 1 Peralada

El CD Castellón suma 3 puntos vitales y acaricia la salvación

El CD Castellón logra una victoria importantísima ante el CF Peralada-Girona B (3-1) gracias a los tantos de Regalón, Muguruza y Cubillas, y consigue salir del descenso a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato.

Los primeros compases del encuentro han sido posesión dividida y muy disputados por ambos equipos. La primera oportunidad la tuvo el conjunto ‘orellut’ que a punto estuvo de adelantarse por mediación de César Díaz.

Un valiente y competitivo CD Castellón se vio en el terreno de juego. Rubén Díez sorprendió llegando desde atrás con un testarazo que despejó el guardameta rival. (19’).

Entrada la media hora de juego, los de Óscar Cano volvieron a acariciar el gol con un cabezazo de Cubillas que atrapó Suárez. Tres minutos más tarde, fue Rubén Díez quien lo intentaba con un cabezazo que se marchó rozando el palo derecho de la portería visitante.

El equipo local no logró traducir el dominio en ocasiones y el Peralada abrió el marcador por mediación de Boseli (0-1). El futbolista catalán provocó una falta y fue el propio jugador quien batió a Álvaro Campos en el disparo directo desde fuera del área. (43’).

Tras la reanudación, el CD Castellón se mostró más enchufado y en el minuto 50 llegó el empate. Rubén Díez centró desde la izquierda y Regalón cabeceó al fondo de la red (1-1). El tanto supuso un chute de energía para el conjunto albinegro que, siete minutos después, se puso por delante en el marcador. Muguruza envió el esférico dentro de la portería con un gran cabezazo imparable para Suárez. (2-1).

En el último tramo del encuentro, al CD Castellón le tocó sufrir. La posesión estaba dividida y las ocasiones eran de ambos combinados. El Peralada avisó con un disparo de Andzouana que despejó la defensa albinegra y con un cabezazo de Rober Sierra desde el corazón del área (77’).

Los de Óscar Cano querían más y en el minuto 81, Cubillas sentenció el partido anotando el 3-1.

Ficha técnica

CD Castellón

Álvaro Campos; Muguruza (Pablo Roig 88’), Verdú, Delgado, Regalón; Gálvez, M.Castells, Rubén Díez (Julio Delgado 91’), Rubén García; Cubillas©, César Díaz

Entrenador: Óscar Cano

Peralada-Girona B

Suárez; Nahuel, Santi Bueno, Maxi Villa; Rober Sierra (Giorgi 84’), Éric Montes (Jofre 82’), Mario (Marc Baró 67’); Pachón, Boseli, Pau Miguélez, Andzouana

Entrenador: Narcís Pelach

 

Goles: 0-1 Boseli (43’), 1-1 Regalón (50’), 2-1 Muguruza (57’), 3-1 Cubillas (81’)

Árbitro: Salvador Lax Franco

Asistente 1: Jose Luis Martínez Guerrero

Asistente 2: Marcos Navarro Quiñonero

 

Incidencias

Estadio Municipal de Castalia. Partido correspondiente a la jornada 36 del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División B del Grupo III. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Deja un comentario