Castellón 3 – 2 Nàstic Tarragona

El conjunto albinegro desata la locura en el último minuto

El CD Castellón tumba al Nàstic de Tarragona (3-2) en un partido muy disputado y electrizante. Un gol de Lapeña in extremis da un triunfo vital al CD Castellón para colocarse en la segunda posición con 47 puntos.

Ambos conjuntos tuvieron un arranque de partido intenso y trepidante. Desde el pitido inicial, contaron con varias ocasiones claras para estrenar el marcador. Primero fue el Nàstic el que lo intentó por mediación de Juan Rodríguez y, seguidamente, el cabezazo de César Díaz lo atrapó en dos tiempos el meta visitante.

Sin embargo, la balanza se decantó a favor de los tarraconenses. El colegiado señaló la pena máxima tras una mano de Víctor y Bonilla fue el encargado de anotar desde los once metros. (0-1)

La réplica del cuadro castellonense no tardó en llegar. César Díaz, volcado en banda izquierda, se sacó de su chistera un magnífico disparo que se coló en la portería del Nàstic tras rebotar en un defensa visitante (20’). Hacía justicia el delantero manchego igualando la contienda. (1-1)

El tanto dio alas al CD Castellón y, apenas 5 minutos después, Ortuño sacó a relucir su olfato goleador cabeceando un balón en el área pequeña imparable para Bernabé. (2-1)

El choque era una auténtica locura. Cumplida la primera media hora, los de Toni Seligrat volverían a empatar el encuentro. Esta vez por medio de Javi Márquez con un golazo desde el centro del campo que sorprende a Álvaro Campos. (2-2)

Mazazo tremendo para el CD Castellón que continuaba insistiendo en ataque. Fue Jorge Fernández el que probó fortuna al filo del descanso con un chut ajustado a la escuadra izquierda.

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, emocionante. Los ‘orelluts’ asediaron la portería rival con continuas oportunidades para romper la igualdad en el electrónico. El meta grana tuvo que intervenir con una gran estirada ante un libre directo de César Díaz para evitar el gol. (49’)

El Nàstic sufría en esta reanudación, mientras que los albinegros gozaron de tres ocasiones de oro. La más clara fue la de Lapeña en un saque de esquina y remate centrado del riojano (61’). ¡Buenos minutos del CD Castellón que lo intentaba por todos los medios!

Según transcurrían los minutos, los locales se hicieron dueños y señores del esférico ante un Nàstic que quería aprovechar alguna contra. Así sembraron el peligro los tarraconenses. Ferrán Giner habilitó a F. Carbia, quien no pudo rematar en condiciones.

Parecía que ambos equipos iban a firmar tablas, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. En el último suspiro, y a la salida de un córner, apareció Lapeña para mandar el esférico al fondo de la red y darle 3 puntos vitales al CD Castellón. (3-2)

Ficha técnica

 

CD Castellón

Álvaro Campos; Muguruza, Gálvez, Lapeña, Víctor; Jorge Fdez (Kako 82’), Carles, Rubén Díez (Cubillas 88’), Íñigo  Muñoz (Alfredo 59’); Ortuño, César Díaz

Entrenador: Óscar Cano

Gimnàstic Tarragona

Bernabé; Bonilla, J. Rodríguez, J. Rueda, Albarrán; F. Carbia (Guiu 82’), Fran Miranda, Javi Márquez (Pol D. 74′), Pol B.; Gerard Oliva, J. Pereira (Ferran Giner 56’)

Entrenador: Toni Seligrat

  

Goles: 0-1 Bonilla, de penalti (14’), 1-1 César Díaz (20’), 2-1 Ortuño (26’), 2-2 Javi Márquez (33’), 3-2 Lapeña (94’)

 

Árbitro: Alonso de Ena Wolf (Aragonés)

Incidencias

Estadio Municipal de Castalia. Partido correspondiente a la jornada 26 del Campeonato de Liga de 2ª División B del Grupo III. Terreno de juego en aceptables condiciones. 18º al comienzo del encuentro.

Deja un comentario