Castellón 3 – Badalona 1

Emocionante en momentos, soporífero a ratos.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Rubén Díez, pegado a la banda izquierda, se “inventó” un centro magistral para que Cubillas, en el punto de penalti, marcara los tiempos, como los grandes rematadores, y de cabeza pusiera el esférico lejos del alcance de Morales. Preciso gol para poner en el marcador el 1-0.

Pudo empatar Robert en el minuto 18 pero el CD Castellón tiene un certificado de garantía llamado Álvaro Campos.

El gol no animó el encuentro, más bien lo durmió, y pasamos por minutos de auténtica siesta. Parecía que los albinegros ya habían hecho toda la labor y que los catalanes no se atrevían a plantar cara a los castellonenses. Solo una jugada aislada de Chema llevó la inquietud a la grada.

Pareció que los albinegros retomaban el tono del partido en la recta final de esta primera parte pero solo fue un espejismo, el aburrimiento retornó hasta el pitido del árbitro indicando el camino de vestuarios.

La reanudación fue calco de la primera mitad. Tras unos minutos donde ambos equipos parecían querer enseñarnos lo que no hay que hacer en un césped, Calavera sirvió perfectamente en largo hacia la banda izquierda donde César Díaz ganaba la espalda a su par, se plantaba ante Morales y hacía el 2-0.

Tras el segundo gol el Castellón se encontraba en “su salsa”, tocar y tocar obligando al rival a correr mucho en busca del balón.

La defensa albinegra se durmió en el minuto 60 y un balón sin aparente peligro llegó a los pies de Chema que, a la media vuelta, pudo batir a Campos (2-1).

Los catalanes, que no habían dado una sola muestra de peligrosidad, volvían a meterse en el partido obligando al Castellón a buscar el gol de la tranquilidad.

Lo pudo conseguir César Díaz (64’), otra vez solo ante Morales, pero en esta ocasión el cancerbero le ganó la partida.

El Badalona dio un paso al frente y se jugaban demasiados minutos en campo albinegro. Los de Óscar Cano buscaban el contragolpe con velocidad pero sin fortuna.

A falta de un cuarto de hora el Castellón retomó el mando del partido pero seguía faltando profundidad para “matar” el encuentro y no tener que sufrir al final. El público, al mismo tiempo que animaba, reprochaba a los jugadores el exceso de “fútbol control” que practicaban los albinegros.

Pero era el día de los goles bonitos. César Díaz llegó otra vez a la portería contraria, su tremendo “chupinazo” fue repelido por Morales y el rechace lo recogió el propio César Díaz para marcar de media chilena.(3-1)

Victoria justa del CD Castellón al que solo le faltó continuidad en el juego.

Ficha Técnica

CD Castellón

Álvaro Campos; Muguruza. Verdés, Satrústegui, Víctor; Rubén, Jorge Fernández, Carles, Calavera (Gálvez 83’); César Díaz(Cárcaba 86’)y Cubillas© (Serra 72’)

Entrenador: Óscar Cano

CF Badalona

Morales©; Iván, Moyano, Pelón, Valentín; Robert (Máyor 72’), Abel Suárez (Adri Díaz 79’), Marc Garbó, Chema Moreno;  Cristian Montes; Pallarés

Entrenador: Juanma Pons

Goles: 1-0 Cubillas 11’; 2-0 César Díaz 51’; 2-1 Chema 60’; 3-1 César Díaz 78’;

Árbitro:          Luis Fernando Collado López (Castellano-Manchego)

Asistente 1:  Carlos Grande Rabadán (Castellano-Manchego)

Asistente 2:  Miguel Ángel Toledo Galindo (Castellano-Manchego)

Tarjeta amarilla para los visitantes Pelón (31’), Iván (52 y 81) y Máyor (86’)

Expulsó por doble amonestación al jugador del Badalona Iván en el minuto 81

Incidencias

Nuevo Estadio Municipal de Castalia. 6ª Jornada del Campeonato Nacional  de Liga de 2ªDivisión B Grupo III. Terreno de juego en aceptables condiciones. Temperatura veraniega. Excelente entrada con alrededor de 11.000 espectadores

Deja un comentario