El Ayuntamiento ha instalado una exposición de voluminosos recogidos en las calles de la ciudad.
El equipo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Castelló ha desarrollado un performance sobre muebles y electrodomésticos abandonados en las calles de la ciudad con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora hoy 26 de enero. La exposición ha abordado la necesidad de reciclar correctamente los voluminosos por una ciudad más amable y sostenible. En datos, Castelló recogió en 2021 más de 1.600 toneladas de voluminosos.
El concejal de Reciclaje en la ciudad, Ignasi Garcia, ha visitado la exposición ubicada en la plaza Huerto Sogueros a lo largo del día de hoy donde ha señalado que “uno de los principales retos que tenemos en la gestión de los residuos son los voluminosos, porque sus complementos gestionados correctamente entran en la economía circular y se reutilizan. En cambio, si se gestionan de forma incorrecta acaban provocando molestias al vecindario”.
El Ayuntamiento de Castelló ha multiplicado por cuatro los ecoparques móviles en los últimos años y cuenta con un ecoparque fijo (Cuadra Tercera, 5, 12004). Además, el consistorio también ofrece el teléfono gratuito de recogida de voluminosos al 926 216 134, así como para el servicio de recogida restos de poda a través del 010.
De hecho, el edil Garcia ha insistido que “si queremos seguir siendo una ciudad limpia, que nos abrace y donde paga la pena vivir es importante que nos responsabilicemos de nuestros residuos, y utilicemos los medios y mecanismos que ofrece el Ayuntamiento para cuidar del medio ambiente”.