Castellón aborda la planificación del dispositivo para la vacunación masiva en el Auditorio

Castellón aborda la planificación del dispositivo para la vacunación masiva en el Auditorio

La alcaldesa mantiene una reunión técnica para preparar el plan de control de accesos para facilitar el proceso de inmunización

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo en el Auditorio y Palacio de Congresos para planificar ‘in situ’ los detalles del dispositivo de seguridad y control de accesos de cara a la campaña de vacunaciones masivas que comenzará en los próximos días en este espacio. A la reunión han asistido además el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, responsables de la Policía Local de Castellón, de Protección Civil, así como personal técnico del Auditorio.

La alcaldesa de Castellón ha explicado que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha elegido el Auditorio como el espacio de la ciudad a habilitar de forma extraordinaria para su conversión como centro de vacunación masiva contra la covid-19.  “Este lunes hemos mantenido un primer encuentro para preparar todo el dispositivo para que este proceso a desarrollar por las autoridades sanitarias tenga lugar con todas las facilidades posibles”, ha indicado Marco.

En este sentido, ha explicado que, desde el Consistorio, se está trabajando en el diseño del dispositivo de control de accesos al recinto. “Está previsto que por este espacio pasen cada hora unas 400 personas, por ello, desde el Ayuntamiento colaboraremos con Sanidad en la puesta en marcha del dispositivo de movilidad y control de accesos necesarios para evitar colapsos y aglomeraciones”, ha apuntado.

En los próximos días se detallará junto a las autoridades sanitarias el plan que definirá, entre otras cosas, los itinerarios de entrada y salida, las zonas de parking, el control de los accesos al recinto por coche y a pie, etc.