Castellón abre de nuevo el plazo para domiciliar y fraccionar impuestos de 2020 para facilitar el pago

El Ayuntamiento habilita un espacio online y telefónico para poder aclarar dudas sobre tributos y nuevos procedimientos ante la covid-19

El Ayuntamiento de Castellón ha abierto de nuevo el plazo para que los y las contribuyentes puedan domiciliar el pago de sus tributos y solicitar también el fraccionamiento de los impuestos de este año 2020 ofreciendo así más facilidades en el pago de tributos. Además, se ha habilitado un nuevo espacio en la página web municipal para resolver y realizar consultas online sobre los cambios y nuevos procedimientos tributarios ante la covid-19. Estas medidas se suman al nuevo calendario fiscal fijado para este año que ha ampliado plazos y retrasado pagos para paliar las consecuencias de la emergencia social por coronavirus.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha explicado que el Ayuntamiento de Castellón pone así a disposición de la ciudadanía nuevos plazos y más facilidades de pago. “No solo hemos aprobado un nuevo calendario fiscal que amplía plazos y retrasa el cobro de impuestos de este año, ahora también abrimos nuevamente el plazo para que los vecinos y vecinas puedan domiciliar sus impuestos y pedir el pago fraccionado de sus tributos de forma que damos más facilidades a la ciudadanía ante esta emergencia social por coronavirus”, ha indicado. Marco ha recordado que, entre las novedades del nuevo calendario fiscal, se ha retrasado más de tres meses el cobro domiciliado del IBI urbano, pasando del 20 de mayo al 31 de agosto.

En este sentido, el concejal de Hacienda, David Donate, ha apuntado que aquellas personas que no tenían domiciliados sus tributos de este año, podrán solicitarlo hasta un mes antes del último día de cobro. Así, los impuestos fijados en el primer periodo (Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) Urbanos, el IBI Rústico y el de Características Especiales) podrán domiciliarse hasta el 31 de julio y se pasarán al cobro el 31 de agosto. Para el resto de impuestos del segundo periodo del año, el plazo para domiciliar finalizará el 30 de octubre y se cobrarán el 31 de noviembre.

También se ha reabierto el plazo para pedir el fraccionamiento de impuestos que, como norma general, finalizan el 1 de febrero para los tributos del año en curso. “Dada la situación actual, hemos reabierto el plazo para que los vecinos y vecinas de Castellón puedan solicitar el pago fraccionado de sus impuestos y facilitar que puedan hacer frente a las obligaciones fiscales”, ha indicado Donate. Cabe recordar que el fraccionamiento se puede realizar para el IBI urbano, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la tasa de basuras y que se puede solicitar hasta tres modalidades de pago: en ocho, en cuatro o en dos meses.

Para realizar estos trámites, el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía nuevos canales de información y presentación de solicitudes. Las peticiones se podrán realizar a través de la Oficina de Recaudación (llamando al 964 341130 o al 010, o bien enviando un mail a castello@sdci.es).

Nuevo espacio web

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castellón ha habilitado un espacio propio en su web para acceder a información de interés sobre fiscalidad (tasas e impuestos) y facilitar que la ciudadanía pueda consultar y resolver sus dudas ante los cambios realizados ante la emergencia social por coronavirus.

De este modo, se puede acceder mediante el enlace http://www.castello.es/web30/pages/area_web20.php?cod0=28 o entrando en http://castello.es y pulsando sobre el nuevo banner ‘Información importante referente a tasas e impuestos ante la covid-19’.

Este espacio ofrece información sobre el nuevo calendario fiscal, los cambios y un espacio dedicado a preguntas y respuestas. Además, ante todas las posibles dudas que puedan surgir, se ha puesto en marcha un formulario de contacto online para remitir dudas sobre tasas e impuestos durante el estado de alarma por la covid-19. Se puede acceder a este formulario a través del enlace http://www.castello.es/web30/pages/contenido_web20.php?cod0=28&cod1=301&cod2=896.

Finalmente, entre las novedades para este año, aquellos recibos que se envían mediante correo ordinario incluirán un código QR para realizar directamente el pago de forma telemática sin necesidad de acudir a la oficina bancaria.

Deja un comentario