Castellón abre el plazo para solicitar las ayudas al comercio, la hostelería y el ocio nocturno

Hasta el 22 de octubre se puede presentar la instancia telemática o presencial en el Palau de la Festa y las tenencias Norte, Oeste y Grao

Desde hoy y hasta el 22 de octubre, los comerciantes minoristas, autónomos, microempresas y pequeñas empresas titulares de comercios, bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio nocturno de Castellón pueden solicitar la nueva línea de ayudas activada por el Ayuntamiento de Castellón y dirigida a paliar los efectos originados por el coronavirus en estos sectores.

Las subvenciones, de hasta 1.200 euros, se financiarán con cargo al presupuesto municipal a través de una partida abierta cuyo importe inicial es de 1 millón de euros. Las solicitudes pueden presentarse vía telemática, a través de la Sede Electrónica (sede.castello.es); y de forma presencial, mediante petición de cita previa (citaprevia.castello.es) en el Palau de la Festa y en las tenencias de alcaldía Norte, Oeste y Grau. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el apartado de Innovación Comercial de la web municipal (www.castello.es) y a través del enlace: bit.ly/AjudesComerçiHostaleriaCS

Van destinadas a titulares de negocios y empresas de comercio, restauración y ocio nocturno que cerraron durante el periodo de estado de alarma o con un descenso en la facturación de al menos entre un 50% y un 75%; y de un 25% a un 49,9% respecto a la facturación de los seis meses anteriores a la declaración del estado de alarma por la covid-19. En caso de disminución de la facturación superior al 75% tendrán la misma consideración que los cerrados.

La cuantía de las ayudas es de 1.200 euros en caso de cierre total de la actividad y cuando las pérdidas han sido superiores al 75%; de 600 euros para la apertura con pérdidas entre el 50% y el 75%; y de 300 euros cuando las pérdidas se sitúan entre el 25% y el 49,9%. La concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, estableciéndose como criterio de valoración la fecha y hora de entrada que figuren registradas en la solicitud, reuniendo la totalidad de requisitos y documentación requerida en la convocatoria, priorizando las que sean por cierre total de la actividad.

Estas ayudas deberán responder a paliar los gastos de donde se ejerce la actividad en el término municipal de Castellón, y siempre y cuando conste en la solicitud la declaración responsable del solicitante de que mantendrá la actividad abierta al público al menos hasta el día 31 de diciembre de 2021.

Deja un comentario