Castellón abre la inscripción para la quinta edición de la Escuela de Igualdad

El proyecto contempla la oferta de 45 plazas para la formación en línea

La Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Castellón, junto con el Servicio de Igualdad y Oportunidades (SIO) del Ayuntamiento, ha organizado la quinta edición la Escuela de Igualdad. Con un  total de 45 plazas, profesionales de entidades sociales podrán formarse en materia de igualdad y perspectiva de género.

El curso, impartido por el personal del SIO, tendrá una duración total de 20 horas y consiste en una formación en linea. Para obtener el título acreditativo, el alumnado tendrá que redactar un proyecto de intervención social con perspectiva de género.

“Con esta iniciativa queremos ofrecer a la ciudadanía formación en igualdad y violencia de género, así como crear un ambiente de debate alrededor de estas cuestiones que desgraciadamente, vivimos cada día” ha explicado la concejala de Feminismos, Verònica Ruiz. Además “a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19 nos hemos visto en la responsabilidad y la obligación de trasladar el curso a las plataformas virtuales” ha añadido la edil.

La formación ofrece al alumnado herramientas para poder incorporar la perspectiva de género en sus puestos de trabajo Y, atendiendo, que son eminentemente entidades sociales, el retorno hacia la ciudadanía es muy grande. “Para las personas que trabajan con grandes dependientes, tener mirada de género es fundamental, puesto que mayoritariamente las cuidadoras son mujeres. Esto los permitirá programar actividades atendiendo a esta realidad”, ha explicado Ruiz.

Formación gratuita

Todas aquellas personas que quieran participar en esta formación de la Escuela de Igualdad tendrán que inscribirse previamente a igualdad@castello.es indicando el nombre y apellidos y un teléfono de contacto. El personal de entidades prestadoras de servicios sociales tendrá prioridad en la orden de inscripción. Si quedan plazas libres, la ciudadanía podrá solicitarlas posteriormente. La inscripción se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes Y será gratuita, puesto que esta es una de los apuestas del equipo de gobierno por a acercar la cultura de la igualdad a la ciudadanía.

Deja un comentario