Castellón abrirá un servicio de atención contra la trata de mujeres

Verònica Ruiz, concejala de Feminismos, afirma que: "no se puede desvincular la trata y el proxenetismo de la lucha contra la violencia machista"

La concejala de Feminismos en el Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, coincidiendo hoy con el Día Internacional contra la Trata de Mujeres, ha manifestado que “la trata de mujeres es la esclavitud del siglo XXI, y desgraciadamente una realidad que se manifiesta en todo el mundo. Es la vulneración de los derechos humanos, de la libertad y dignidad de una persona, una lacra que se tiene que erradicar”.

Por eso, tal como se detalla en el Acuerdo de Fadrell, Ruiz ha afirmado que “impulsaremos servicios de apoyo para mujeres prostituidas con la intención de colaborar en la erradicación de la trata de mujeres”. Además, “el Ayuntamiento actuará de manera responsable en sus acciones, promoviendo también que los medios de comunicación no incorporen anuncios de prostitución entre sus contenidos” ha añadido la concejala.

Ruiz ha manifestado que “no se puede desvincular la trata y el proxenetismo de la lucha contra la violencia machista”, por eso, desde el Acuerdo de Fadrell “pedimos que se reconozca por ley la prostitución como una tipología en sí misma de violencia machista, y que las mujeres prostituidas estén incluidas en la red de atención y protección de víctimas de la violencia de género” ha añadido la edil.

Deja un comentario