Castellón abrirá una oficina de construcción para los proyectos ‘Edificant’

La renovación de los lavabos en los centros y la creación de un plan de climatización, entre las intervenciones que resolverá el nuevo servicio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellónn ha dado luz verde a la creación de una oficina de construcción que asumirá el proyecto vinculados al Pla Edificant. Además de la realización de los proyectos de la nueva vía de Edificant, uno de los objetivos de este oficina será el de reformar los lavabos en los centros donde sea necesario. Los profesionales de la oficina también desarrollarán un plan de climatización que permitirá resolver las descompensaciones térmicas que sufren algunas aulas.

De este modo, el consistorio «gana músculo a la vez calendarizar, planificar, ejecutar y controlar las renovaciones y nuevas construcciones de colegios e institutos en nuestra ciudad», como ha confirmado el regidor de Educación, Francesc Mezquita, quien ha recordado que este era «uno de los puntos fundamentales en el apartado de Educación del Acurrdo de Fadrell».

En la iniciativa participa también la Concejalía de Obras y Proyectos Urbanos, el responsable de la cual, Rafa Simó, ha destacado que “de esta manera dispondremos de más recursos para poder desarrollar los proyectos de Edificant convenientemente, tanto los 4 proyectos ya formalizados como las futuras actuaciones, avanzando así en la puesta en marcha de infraestructuras educativas necesarias en nuestra ciudad”.

Así las cosas, el nuevo programa laboral se activará el próximo 1 de agosto y permitirá incorporar a la plantilla a un arquitecto o arquitecta superior, a un arquitecto o arquitecta técnico, a una ingeniero o ingeniera industrial y a una persona de administración. Está previsto que este equipo trabaje en estos proyectos hasta el cierre del ejercicio de 2022.

Licitada la redacción del proyecto del CEIP Sebastián Elcano

La sesión de la junta también ha servido para avanzar en la intervención permitirá renovar el CEIP Elcano. Así, el órgano ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto, con un presupuesto base de 234.430,72 euros, con el IVA no incluido.

El proyecto permitirá situar el gimnasio en la planta baja del edificio y abrir dos accesos, de forma que la instalación será más inclusiva y podrá usarse fuera de las horas lectivas. La reforma del centro está valorada en casi cinco millones de euros y supondrá, entre otras mejoras, la apertura de una nueva aula de Infantil de 2 años y la creación de un comedor con 200 plazas de capacidad.

Deja un comentario