Castellón acerca a la ciudadanía a través de dos plataformas urbanas el impacto social de los fondos europeos FEDER

La alcaldes se fotografía en una de las plataformas

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha visitado una de las dos plataformas en formato photocall que desde esta semana se han instalado en la plaza de la Pescadería y en el parque de la Panderola del Grao para mostrar a la ciudadanía la inversión que ha aterrizado en la ciudad a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Marco ha recordado que de la mano de Europa, la capital de La Plana exhibe ya un modelo urbano “más inclusivo, sostenible e innovador” con la materialización de los proyectos que lucen en sus calles gracias a una inversión de fondos FEDER “sin precedentes” y que suman 20,2 millones de euros hasta 2022.

La estructura instalada en la plaza de la Pescadería y el parque de La Panderola del distrito marítimo, una de las obras cofinanciadas por FEDER, replica la escultura del artista Rebollida ubicada en el acceso a la capital de La Plana por la avenida Enrique Gimeno y que plasma el compromiso de Castellón con su entorno y la diversidad de personas que lo habitan.

Bajo el paraguas EDUSI, Castelló ha transformado parques; ha ampliado su red ciclista; ha conectado barrios (Puente Europa sobre el río Seco) y creado un corredor verde en el Camí La Plana, entre otras actuaciones.

La ciudad “es hoy más accesible, eficiente, segura y amable; más próxima y con más oportunidades para todos y todas”, ha reseñado la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *