Castellón acoge el sábado la V Noche del Circo Valenciano

Se trata de un encuentro con el cual la Concejalía de Cultura, que dirige la concejala Verònica Ruiz, colabora con el IVC y la Asociación de Profesionales del Circo de la Comunidad Valenciana (APCCV) para traer un espectáculo de circo en la calle y en el Teatro Principal con el objetivo de convertir el sector del circo en referente dentro de las artes escénicas.

Según la edila, Verònica Ruiz, “el circo acontece una herramienta cultural imprescindible para transformar las realidades que nos rodean y para Castelló es un orgullo acoger la Noche del Circo Valenciano por segunda vez”. La edil ha recordado que precisamente en Castelló se apuesta firmemente por el circo y por acercarlo a todos los públicos impulsando festivales como ‘Per Nassos’, ‘Grau de Circ’ o ‘Nadal de Circ’.

La quinta edición del acontecimiento es una muestra de las diferentes disciplinas del circo y se celebra este sábado 20 de noviembre con una reunión de personas socias y profesionales del circo valenciano en el Menador Espai Cultural (11.00 horas). Ya por la tarde, tendrá lugar un espectáculo de calle gratuita en la Plaza del Huerto Sogueros (17.00 horas), bajo el título de ‘Collage’, de la compañía Bot Project; y más tarde, el Teatro Principal acogerá una gala de números circenses para mostrar las diferentes disciplinas de estas artes escénicas (19.00 horas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *