Castellón acoge la Junta de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española

Esta mañana ha comenzado la sesión de trabajo de la Junta de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en Castellón.

Desde que en 2017 Mons. Casimiro López Llorente preside este órgano asesor de los obispos, se fija una reunión en la Diócesis a final de curso. Mañana aprovecharán para visitar Sant Mateu y el Santuario de la Virgen de Vallivana, en la diócesis de de Tortosa.

La Junta Episcopal es un órgano interno de la CEE que asesora en temas jurídicos tanto a las diversas instancias episcopales como a los obispos que lo pidan. Para ello cuentan con expertos en diversas áreas, como en la relación con la administración, economía o patrimonio.

Actualmente la Junta está constituida por mons. López Llorente como presidente (desde 2002 ha sido miembro), mons. Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza, el cardenal Antonio Mª  Rouco, arzobispo emérito de Madrid, y el cardenal Lluis Maria Sistach, arzobispo emérito de Barcelona. Como asesores técnicos se cuenta con los presbíteros Jorge Otaduy, profesor en la Universidad de Navarra, Roberto Serres, profesor en San Dámaso de Madrid, y Juan Damián Gandía, de la Universidad Católica de Valencia. La comisión asesora la completan Myriam Cortés, rectora de la Universidad de Salamanca, María José Roca, profesora de la Complutense de Madrid, y Joaquín Mantecón, de la Universidad de Cantabria.

Deja un comentario