La ciudad de Castellón se convierte en el epicentro del ciclismo de montaña al acoger la salida y meta de la segunda jornada del la Mediterranean Epic MTB.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Maica Hurtado, junto al diputado provincial de Deportes, Iván Sánchez, ha inaugurado oficialmente la que es considerada la segunda mejor carrera de bicicletas de montaña por etapas a nivel mundial.
“Una vez más se demuestra el esfuerzo que se está haciendo para posicionar a Castellón como un referente y una capital de eventos deportivos de primer nivel”, destacó la edil. También subrayó que este evento es el resultado de una colaboración exitosa entre las administraciones, que sigue dando frutos, siendo esta prueba un claro ejemplo dentro del ciclismo internacional.
Hurtado recordó que más de 700 ciclistas de 32 nacionalidades diferentes están participando en esta competición de alto nivel, que cuenta con la prestigiosa categoría Hors Catégorie de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La ciudad de Castellón es escenario de la segunda jornada de la Mediterranean Epic MTB, con un circuito de 62 kilómetros y un desnivel positivo de 1.800 metros. La carrera, que se desarrolla íntegramente en la provincia, tiene lugar del 6 al 9 de febrero y consta de 4 etapas.
La concejala concluyó destacando que el 2025 ha comenzado con fuerza para Castellón en el ámbito deportivo, ya que se han celebrado eventos importantes como la 40ª edición de la Media Maratón de Castelló, el Gran Premio Ciclista de la Cerámica el pasado 25 de enero, y ahora la Mediterranean Epic MTB. Además, afirmó que la próxima semana la ciudad se prepara para el Marató bp Castelló y el 10K FACSA Castelló.