Castellón acoge por primera vez la asamblea nacional del Apostolado del Mar

La Diócesis de Segorbe-Castellón acoge por primera vez la Asamblea Nacional del Apostolado del Mar, que celebra en el Puerto de la capital provincial su XXVIII reunión.

Mons. Casimiro López Llorente presidió la apertura ayer, en la Autoridad Portuaria. Ante representantes del Puerto de Castellón y del Consistorio, el Obispo agradeció “la tarea de humanización y atención a las personas que trabajan en el mar”.

El Apostolado del Mar, con su centro de acogida llamado Stella Maris, se creó en Segorbe-Castellón en 2015. Aunque es una realidad joven en la Diócesis, el Obispo asegura que “poco a poco se va ofreciendo algo que es muy necesario: la cercanía a la gente del mar. La Iglesia ofrece el Evangelio, pero comienza por sus necesidades más inmediatas”. Y añadía: “Es importante que la sociedad no viva de espaldas al puerto. La actividad económica es muy importante pero no debe llevarnos al olvido de los que la hacen posible, los hombres y mujeres que trabajan en ella”.

La directora del puerto de Castellón, Ana Ulloa, manifestó la ilusión de acoger este evento al considerar que “la labor de la Pastoral del Mar es tan importante como cualquier otra faceta del puerto”: “Me siento muy orgullosa de la Stella Maris de Castellón porque su acción social es extraordinaria.  Por eso le ofrecemos todo el apoyo que podemos”.

La asamblea lleva por título “Stella Maris, puente entre la gente del mar y tierra”. El programa ha comenzado con un tiempo de oración y una ponencia  de la directora del puerto titulada “La humanización de los puertos”. Hoy viernes se tratarán cuestiones más técnicas como los derechos de los marinos o la labor del Apostolado del Mar a la luz de la exhortación del Papa Francisco Evangelii Gaudium. También se iniciará el año de celebraciones por el centenario de esta presencia de la Iglesia en el mundo del mar, que se clausurará en Glasgow en 2020.

Deja un comentario