Castellón acoge un Mercado Medieval con un recinto ampliado y más de 120 actividades

Innovación Comercial destaca que la ampliación de este evento repercutirá en una mayor dinamización del comercio y el centro

Castellón acoge desde este jueves día 5 y hasta el domingo día 8 de diciembre el tradicional Mercado Medieval que este año amplía su recinto a las plazas Mayor y Cardona Vives. Durante estos días, el centro de la ciudad ‘retornará’ al medievo con la celebración de este mercadillo y los más de 120 espectáculos previstos. La apertura tendrá lugar esta tarde a las 17.00 horas. El resto de días, el horario será de 11.00 a 22.00 horas.

Desde la Concejalía de Innovación Comercial, que dirige David Donate, se ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y la organización para ampliar las ubicaciones del Mercado Medieval y, con ello, el impacto y la dinamización del centro de Castellón durante estos días. “El respaldo de eventos y ferias como el Mercado Medieval suponen no solo un empuje al comercio local, también es un incentivo para visitar la ciudad durante estos días de puente”, ha indicado Donate.

El Mercado Medieval se abrirá esta tarde a las 17.00 horas y contará con más de 120 actividades gratuitas que versarán sobre los artesanos, oficios, costumbres y tabernas del medievo. También habrá espectáculo de juglares, bufones, trovadores, músicos, bailarines, artistas, arqueros, zancudos y demás personajes del medievo. Así, por ejemplo, este jueves tendrá lugar una exhibición de tiro con arco a las 17.15 horas en la plaza Cardona Vives y un taller de manualidades en el Rincón Infantil que se ubicará en la Playa Mayor. Estas dos plazas son dos de los nuevos espacios a los que este año llegará esta cita medieval.

Además, el Mercado Medieval contará con 80 expositores de artesanos y zona gastronómica. En concreto, el recinto se ubicará en la calle Mayor, plaza Mayor, plaza Cardona Vives, plaza Las Aulas y calle Caballeros. El Ayuntamiento de Castellón, desde la Concejalía de Innovación Comercial, ha ampliado el recinto con el objetivo de descongestionar la zona y mejorar la seguridad.

Desde Culthisme, la empresa organizadora, han desarrollado un completo programa de actividades y espectáculos para disfrutar y participar en familia. Entre ellos, destacan los espectáculos circenses a gran altura, el rincón infantil, teatro de marionetas, atracciones infantiles ecológicas, grupos de música, campamento de soldados y antiguos oficios.

Deja un comentario