Castellón acogerá la Mediterranean Epic

La Mediterranean Epic estrenará categoría de oro en 2021 y se posiciona como una de las competiciones de mountain bike más importantes del mundo

La cuarta edición, que se celebrará en la provincia de Castellón entre el 14 y el 14 de febrero, confirma su imparable progresión al debutar en la máxima categoría internacional para una carrera por etapas, la Hors Categorie

  • El presidente de la Diputación, José Martí, destaca que “hoy es un día muy importante porque el anuncio de la competición supone la materialización de la resiliencia, es decir, de que vamos a salir con más fuerza y ganas”
  • Vicent Marzà: “Es un gran hito para el deporte valenciano, para el ciclismo y para situarnos en el ámbito internacional de las competiciones de esta modalidad de una forma muy consolidada”

En su corta pero intensa vida la Mediterranean Epic no ha parado de acumular hitos históricos que le han convertido en una de las mejores carreras por etapas del mundo. De cara a 2021, ese halago generalizado de corredores y equipos se oficializa y confirma con el salto a la categoría más importante del planeta para una carrera por etapas de 4 días. La Mediterranean Epic será una de las dos únicas pruebas por etapas del calendario mundial con categoría Hors Catégorie. Un salto que se produce en un tiempo récord y que supone otro paso más en su imparable crecimiento. Logró ser la prueba por etapas que más rápido obtuvo la categoría S1 y ahora vuelve a ser la competición que más rápido sube a la categoría SHC.

Su organización ha subido el listón de este tipo de pruebas a otro nivel y los informes de la propia UCI han alabado sus recorridos, su cobertura mediática, su asistencia a los corredores y su nivel de compromiso en todos y cada uno de los detalles que forman el complicado puzzle de una carrera de mountain bike por etapas. Gracias a ello, 2021 será otro año histórico para la prueba, que ya trabaja en la que será su 4ª edición sabiendo que será la única prueba europea con categoría SHC.

La nueva dimensión en la que entra la Mediterranean Epic supondrá un atractivo máximo para los mejores equipos y bikers del planeta. Se pondrán en juego más puntos UCI que nunca y se aumentarán los premios. Si en 2020 la carrera pasó a ser mundialmente conocida por su enorme nivel de participación, en 2021 promete dar un paso más en ese apartado. Una puerta abierta a multiplicar la repercusión internacional del evento y seguir haciendo gala de una cobertura mediática única en Europa. El escaparate ideal para mostrar las virtudes de la región de Castellón como destino para la práctica del MTB en cualquier época del año.

Otro de los pilares de la Mediterranean Epic, el máximo cuidado a sus participantes aficionados, seguirá siendo una prioridad fundamental en el diseño de los recorridos y todos los servicios que rodean, diferencian y han posicionado como referencia a la prueba desde su primera edición. Conscientes de los cambios que la situación actual trae en todos los ámbitos de la vida, la organización ya trabaja para que la experiencia de todos y cada uno de los participantes mantenga el nivel de excelencia que se ha conseguido gracias al trabajo de los últimos años. Las medidas de prevención y seguridad a todos los niveles serán una nueva prioridad en 2021.

Además, la Mediterranean Epic prepara novedades en su recorrido que afectarán tanto a la pelea por la general final de la carrera como a la forma en que recorrerán el privilegiado terreno biker de sus etapas los corredores aficionados. Seguirán siendo 4 días de competición, seguirán contando con recorridos de auténtico mountain bike que transmiten la esencia de todo un territorio, pero habrá nuevas formas de descubrirlo, disfrutarlo y sufrirlo.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Diputación de Castellónel presidente de la Diputación, José Martí, ha celebrado “que en tan solo tres años, podamos disfrutar de “El Tour’ en mayúsculas del ciclismo de montaña”. Para Martí, “hoy es un día muy importante porque la Mediterranean Epic es la materialización de la resiliencia, es decir, de que vamos a salir con más fuerza y ganas“.

Martí ha ratificado el compromiso de la institución provincial con el deporte y, más en especial, el apoyo a la realización de eventos que posicionen a Castellón como tierra de competiciones de alto nivel. “La proyección de nuestra provincia en el exterior, que será vista en pantallas de miles de casas, es impagable y animará a más gente a venir a conocer nuestra tierra”

 

Por su parte, el conseller de Deporte, Vicent Marzà, ha recalcado que “este anuncio constata el buen quehacer de Héctor y todo el equipo de PublicomSportEvents en una cita deportiva internacional como la Mediterranean Epic. Desde Deporte de la Generalitat damos nuestra más sincera enhorabuena y nuestro máximo apoyo, con el cual contáis desde el primer día. Habéis subido a la cima de puntuación en muy pocas ediciones. Esto lo dice todo. Es un gran hito para el deporte valenciano, para el ciclismo y para situarnos en el ámbito internacional de las competiciones de esta modalidad de una forma muy consolidada. Sois modelo de ‘Comunitat de l’Esport’ y confiamos en que seremos capaces de adaptarnos a las circunstancias que nos están tocando vivir y potenciaremos, con todas las medidas de seguridad que sean necesarias, la 4a Edición de la Mediterranean Epic 2021”.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador del evento, se mostraba “muy contenta con este logro. Nosotros conocemos la Mediterranean Epic desde el principio, cuando se presentaron al programa Emprén Esport. Fue uno de los ganadores de su categoría y enseguida vimos el enorme potencial deportivo y turístico que tenía. Por eso acabamos integrándolo como uno de los eventos fijos a los que apoyamos. Esta noticia ratifica que fue una apuesta acertada y nos alegramos muchísimo por sus organizadores, con Héctor de la Cagiga a la cabeza, junto a sus colaboradores. Hacen cada año un trabajo enorme para sacarlo adelante y para hacer de esta tierra un referente a nivel mundial. Entrar en esta Hors Catégorie nos posiciona todavía más como la Comunitat de l’Esport que queremos exportar a todo el mundo”.

Héctor de la Cagiga, Director de la Mediterranean Epic concluía diciendo “es un gran honor y una inesperada sorpresa haber sido galardonados por la UCI con esta categoria tan exclusiva como es la Hors Catégorie. Ni en nuestros mejores sueños podríamos haberlo pensado; y menos en tan solo 3 ediciones!. Ha sido un enorme “balón de oxígeno” para nosotros, pues venimos arrastrando muchos meses de grandes complejidades para poder llevar a cabo nuestros eventos deportivos dada la actual situación sanitaria. Esta gran noticia solo hace que darnos más fuerza, más ganas, y por supuesto, seguir con la misma ilusión de siempre para ofrecer un evento deportivo de gran calidad a los aficionados”

Deja un comentario