Castellón acompaña al sector pesquero en sus reivindicaciones ante Europa

Ribera respalda las demandas de los representantes de la cofradía del Grao en un encuentro telemático con la eurodiputada Rodríguez Piñero

La teniente de Alcaldía del Grao, Mary Carmen Ribera, ha mantenido varios encuentros con los representantes de la Cofradía de Pescadores del Grao para respaldar sus reivindicaciones en favor de la modalidad de arrastre en el Mediterráneo y contra la aplicación de las medidas del Plan de Gestión Plurianual adoptado por la Unión Europea. En este sentido, Ribera mantuvo recientemente una reunión con el Patrón Mayor, Manu Peña, en un encuentro telemático con la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero.

“Hemos querido acompañar a nuestro sector pesquero para que pudiera presentar y explicar sus reivindicaciones a la eurodiputada Rodríguez-Piñero puesto que se trata de un sector que es esencial para Castellón y para muchas familias del Grao, por ello pedimos a la Unión Europea que sea sensible y se tengan en cuenta sus peticiones”, ha manifestado Ribera.

En el encuentro, la teniente de Alcaldía ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento de Castellón al sector pesquero en sus peticiones y mostrado el apoyo institucional ante la problemática que sufren por la sobrepoblación del atún rojo y el aumento de los días de veda para la pesca de arrastre.

En este sentido, ha recordado el apoyo de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en la concentración convocada el mes pasado por la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores (Fedcopesca) a favor de la modalidad de arrastre en el Mediterráneo y como protesta ante la aplicación de las medidas del Plan de Gestión Plurianual adoptado por la Unión Europea. Marco también mostró su respaldo al sector pesquero a través de su participación en una iniciativa impulsada por la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana (Coincopesca CV) en la que instó a la Unión Europea a ser sensible con los pescadores y pescadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *