Castellón activa dispositivo especial de limpieza Magdalena 2024

Castellón activa dispositivo especial de limpieza Magdalena 2024

Durante todo el día se llevarán a cabo servicios de limpieza y recogida de residuos, con mayor incidencia en los turnos de noche.

 

El Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con la concejalía de Servicios Públicos y la empresa UTE Saneamiento Urbano, ha puesto en marcha un plan especial de limpieza y recogida de residuos con motivo de las festividades de la Magdalena. Este proyecto involucra a un total de 127 trabajadores, entre conductores, operarios y peones, así como 61 vehículos destinados a satisfacer las necesidades durante las festividades, junto con un refuerzo de 126 nuevos contenedores.

Sergio Toledo, concejal de Servicios Públicos, destaca que:

Los más de 200 eventos programados a lo largo de los nueve días de celebración generarán una considerable concentración de personas en las calles de la ciudad. Por ello, hemos adoptado medidas preventivas, reforzando el servicio de limpieza con más de un centenar de operarios que trabajarán incansablemente para asegurar una respuesta rápida y eficiente en nuestra apuesta por una ciudad más limpia.

Toledo señala que estos recursos se dedicarán al vaciado de contenedores y a la limpieza de aceras, calzadas y zonas de mayor actividad recreativa, especialmente después de eventos multitudinarios. A lo largo del día, se llevarán a cabo servicios de limpieza y recogida de residuos, con un énfasis especial en los turnos de noche para garantizar que Castellón esté limpio después de las celebraciones y en los turnos de la mañana para abordar la limpieza de manchas y el lavado de pavimentos, entre otras tareas.

El concejal ha subrayado la importancia de «reforzar la dotación de contenedores durante la semana grande mediante la instalación de unidades adicionales en varios puntos donde se llevan a cabo eventos festivos, llegando hasta las 126 nuevas unidades». Estos contenedores adicionales se ubicarán en mesones, mercados, ferias, la zona de caravanas, el ermitorio de la Magdalena, la ermita de Sant Roc, el recinto de conciertos, el zoco Moros de Alquería, la plaza de toros, la plaza de España y la plaza Borrull, entre otros lugares.

Relacionados  Inauguración de la Magdalena 2024: 'mascletà', desfile y Cavalcada del Pregó

En la campaña de la Magdalena 2024, se emplearán diariamente productos desengrasantes con complejos neutralizadores de olores y manchas en los depósitos de las cubas, las hidrolimpiadoras y mediante pulverización en mochila. Estos se utilizarán en todos los equipos de baldeo. Además, el concejal del área hace un llamado «a la responsabilidad y al civismo para poder disfrutar de estas festividades con prudencia».