Castellón activa el proceso de inspección para reformar una veintena de viviendas sociales

La Concejalía de Vivienda invertirá 800.000 euros para mejorar sus condiciones y ayudar a reactivar la economía de las pymes

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón activa el proceso de inspección para reformar viviendas sociales municipales. El departamento de María Jesús Garrido invertirá 800.000 euros en la rehabilitación de una veintena de pisos, en una actuación con la que pretende mejorar las condiciones de las mismas y ayudar a reactivar la economía de pymes y autónomos ante la crisis por la covid-19.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, explica que técnicos municipales llevarán a cabo una visita a las viviendas para comprobar cuáles son más susceptibles de ser objeto de esta reforma. Resalta que la Concejalía “ha presupuestado 800.000 euros para la reforma de viviendas como forma también de propiciar liquidez al tejido económico ante el parón de la construcción, al tiempo que garantizamos el derecho social a la vivienda”.

Subraya que primero se realizará una inspección al parque de viviendas y posteriormente se impulsarán los trámites para formalizar la adjudicación de las obras. La idea, añade, es que estas reformas alcancen al mayor número posible de pymes de la ciudad.

Garrido afirma que la consignación de 800.000 euros abarcará una veintena de viviendas sociales. Indica que de manera complementaria se ejecutará el ARRU del barrio de la Guinea, un proyecto de regeneración urbana que destinará 1,2 millones a la rehabilitación de las viviendas municipales de la calle Huesca. Esta última iniciativa será financiada por el Plan Estatal de Vivienda, Generalitat y Ayuntamiento.

Asimismo, recuerda que la Concejalía cuenta con un millón de euros para la compra de vivienda para alquileres sociales y ofrecerá incentivos a propietarios para que cedan pisos para la bolsa de alquiler municipal.

Deja un comentario