Castellón activa el protocolo contra el frío y amplía la capacidad del albergue en 20 nuevas plazas

El programa está dirigido a gente sin recursos ni vivienda cuando hay alertas por bajas temperaturas o inclemencias meteorológicas

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige la concejala Mary Carmen Ribera, ha activado el protocolo contra el frío en la ciudad, que incide en la atención a personas sin hogar ante situaciones de alerta por bajas temperaturas o inclemencias meteorológicas.

Así, se han habilitado 20 plazas más en el albergue, de forma que se amplía la capacidad del mismo, que es de 38 personas de forma ordinaria. En el momento que se ha activado el protocolo de frío y han aumentado los usuarios, también se ha incrementado el personal que trabaja en el mismo, en dos personas a tiempo parcial para dar servicio a las necesidades que surjan.

El programa contra el frío cuenta con un equipo responsable de controlar si alguna persona sin techo está durmiendo en la calle y de informarle sobre los recursos de que se disponen en la ciudad para acogerlos durante la noche, en este caso el albergue que gestiona Cáritas a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

“Este protocolo nos permite prestar atención social y asistencial en Castellón a la personas transeúntes y personas sin hogar que residen en la ciudad y no disponen de vivienda e intensificar esta atención coincidiendo con la llegada del frío”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, quien ha visitado las instalaciones para comprobar el funcionamiento de las mismas en estas fechas. A los usuarios y usuarias, se les ofrece servicio de higiene, cena, alojamiento y desayuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *