Castellón activa la revisión de 15 viviendas ofrecidas a la bolsa de alquiler social y al plan de compra pública

La concejala de Vivienda confía en ampliar el parque de vivienda municipal para cubrir las necesidades sociales

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón ha activado la revisión de 15 viviendas que han sido ofrecidas para incorporarse a la bolsa de alquiler social y al plan de compra pública. El departamento de María Jesús Garrido destaca que esta inspección evaluará si cumplen los pliegos de condiciones  y confía en incrementar de esta manera el parque público de vivienda.

“Tenemos el objetivo en esta legislatura de relanzar las políticas de vivienda y ampliar el parque público municipal. El incremento del precio del alquiler y la crisis económica están agravando la situación de la vivienda y desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo el esfuerzo para extender la cobertura social”, explica la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La regidora ha explicado que en una reunión este jueves con técnicos del área de Urbanismo se ha acordado el inicio a partir de la semana que viene de las inspecciones por parte de un aparejador en siete viviendas que se han presentado para el plan de compra de vivienda y en ocho para la bolsa de alquiler social. Esta labor se llevará a cabo durante este mes. Si cumplen las condiciones, siete serían adquiridas por el Ayuntamiento y aumentarían la cifra actual de 227 viviendas municipales, mientras otras ocho se añadirían en la bolsa de alquiler social.

Garrido destaca que esta solicitudes parten de propietarios particulares y lamenta “la falta de interés de las entidades financieras pese a acumular decenas de viviendas vacías”.

Cabe recordar que el plan de compra dispone de un presupuesto de 1,8 millones de euros, estando valorado cada vivienda en un máximo de 101.000 euros. Por su parte, la bolsa de alquiler social contempla incentivos a los propietarios por ceder viviendas a un precio máximo de 4 euros por metro cuadrado: concretamente, 1.500 euros anuales, un depósito de hasta 3.500 para impagos y desperfectos; ayudas de hasta 4.000 para reformas de interior, bonificación de un 90 % en el IBI y asesoramiento de la Oficina de Vivienda.                           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *