Castellón activa un dispositivo especial de Navidad para velar por las medidas anticovid

La Policía Local aumentará la presencia en zonas de gran afluencia y controlará el aforo en interiores de zonas de ocio y restauración

El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas de prevención ante la covid-19 desde el 26 de noviembre y hasta el 5 de enero, fechas en las que aumentan los actos y actividades con motivo de la Navidad. La medida ha sido acordada en el seno del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) reunido este viernes para abordar la situación sanitaria en la ciudad.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha explicado que este dispositivo va a implicar un aumento de la presencia policial en las zonas de ocio, restauración y en aquellas donde pueda haber alta concentración de personas “con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas de prevención, así como de informar y concienciar sobre la importancia de seguir cumpliendo con medidas como el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas”.

Así, los agentes realizarán controles en exteriores y también en interiores para comprobar el correcto cumplimiento de medidas como el uso de la mascarilla cuando sea obligatoria y el control de aforo.

“En los últimos días estamos constatando que existe un aumento de casos y por ello debemos realizar de nuevo un llamamiento a la población para que siga actuando con responsabilidad y cumpliendo las medidas de prevención para contener la covid-19”, ha indicado Donate. Los últimos datos hechos públicos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sitúan la incidencia acumulada en Castelló en 266 casos.

En el seno del Cecopal se ha insistido además en la importancia de la vacunación como principal medida de prevención y se recuerda a la ciudadanía que todos los viernes, de 16.00 a 21.00 horas se activa el punto de vacunación sin cita previa en el centro comercial La Salera.

Por otro lado, en el Cecopal se ha dado cuenta de las actuaciones policiales realizadas este mes de noviembre. En total, se han realizado 132 propuestas de denuncia, entre las que destacan 71 por incumplir las medidas de prevención, 52 por consumo de alcohol en vía pública y dos por no llevar mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *