Castellón activa un servicio de emergencia social ante el coronavirus para personas mayores solas y personas vulnerables

Bienestar Social hace un llamamiento a la población para comunicar casos de personas solas con necesidad de asistencia ante la emergencia sanitaria

El Ayuntamiento de Castellón, ante la emergencia sanitaria internacional provocada por el coronavirus, ha activado un servicio de emergencia social para personas mayores que vivan solas, personas vulnerables o personas con movilidad reducida que necesiten realizar traslados de primera necesidad en el periodo en el que se mantengan en vigor las medidas aprobadas por el Real Decreto del estado de alarma. Asimismo, desde la Concejalía de Bienestar Social, se hace un llamamiento a la ciudadanía de Castellón para que comunique posibles casos de personas mayores solas o vulnerables que puedan necesitar ayuda domiciliaria.

“Estamos ante una emergencia sanitaria pero también social, por eso queremos hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de Castellón para que nos comuniquen aquellos casos en los que una persona pueda necesitar ayuda”, ha indicado el concejal de Servicios Sociales, José Luís López. En estos casos, López insta a llamar al 010 o al 964355100, o bien mandar un mail a ssociales@castello.es, para que el personal municipal pueda actuar ante los posibles casos de emergencia social. López ha explicado que el Ayuntamiento garantizará que los servicios a domicilio puedan llegar a aquellas personas que lo necesiten.

De esta manera, se pone a disposición de la ciudadanía las medidas necesarias para garantizar la asistencia en situación de emergencia social. Entre ellas, el Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD) destinado a proporcionar los servicios básicos de higiene, limpieza y demás necesidades de personas mayores o en situación de dependencia. También el servicio ‘Menjar a casa’, que distribuye comida a domicilio a personas mayores o en situación de dependencia.

Ambos servicios se encuentran activos para todas aquellas personas inscritas. No obstante, el Ayuntamiento lo ha ampliado a las personas que lo necesiten en esta situación de emergencia sanitaria y social.

López también ha recordado que existe una línea de prestaciones de emergencia social. En este sentido, se ha establecido una atención telefónica a las familias y personas en situación de vulnerabilidad que, en estos momentos, necesiten apoyo económico para alimentación o pago de alquiler.

Finalmente, se ha habilitado el Servicio Municipal de Transporte Adaptado en aquellos casos que sea necesario un desplazamiento, siguiendo las medidas aprobadas en el Real Decreto del estado de alarma, para aquellas personas mayores, en situación de dependencia o con movilidad reducida que necesiten desplazarse dentro del término municipal de Castellón.

Deja un comentario