Castellón activa una campaña de concienciación en parques caninos para evitar generar 4.000 kg de residuos

El consistorio distribuye 1.200 lotes con bolsas para la recogida de excrementos y material informativo

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Animal , ha impulsa do una campaña de concienciación para los ciudadanos sobre la recogida de los excrementos de sus mascotas. Bajo el lema “¡Recógela, es tu responsabilidad!” la administración facilitará 1.200 estuches con bolsitas de recogida a los propietarios de los canes, así como material con información sobre las consecuencias de no recoger los residuos de las mascotas.

Se calcula que en la ciudad de Castellón hay un total de 17.000 perros censados que generan más de 4.000 kg de residuos que “si no se recogen generan una mala imagen de las zonas verdes públicas además de suponer un gasto extra para la limpieza de la ciudad y un problema de higiene”, ha recordado el concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia. No en vano , el principal objetivo de esta campaña es reducir al máximo estas cuatro toneladas y potenciar «un comportamiento cívico y respetuoso que favorezca la convivencia y la responsabilidad común», ha destacado el edil.

Durante esta acción, que se desarrolla del 13 al 15 de noviembre, el personal visitará los parque s del Pinar del Grao, Parque Litoral, Pont de Ferro, UJI, Auditorio, Primer Molí, Censal, Ramón James Boera y Maestro Arrieta.

Tal y como queda recogido en la Ordenanza Municipal sobre tenencia de animales de compañía, las sanciones en caso de que los propietarios no recojan los excrementos de sus mascotas pueden llegar hasta los 60 1 euros. La ciudad de Castellón cuenta con múltiples zonas acondicionadas especialmente para que las mascotas puedan hacer sus necesidades y nueve de parques de esparcimiento canino.

Deja un comentario