Castellón activa wifi gratuito y de alta velocidad en seis espacios públicos de la ciudad

La alcaldesa destaca los beneficios del programa europeo WiFi4UE para democratizar la conectividad y acercar las nuevas tecnologías

La ciudad de Castellón cuenta desde este martes con seis espacios públicos con wifi gratuito y de alta velocidad gracias a su participación en el proyecto europeo WiFi4EU, impulsado por la Comisión Europea. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha activado hoy uno de estos puntos de conexión libre que está ubicado en la plaza Mayor y que dará cobertura además a las zonas de plaza Santa Clara y plaza Pescadería.

“Desde hoy, los vecinos y vecinas de Castellón podrán disfrutar de una conexión wifi libre y de alta calidad en seis puntos públicos distintos de la ciudad gracias a una nueva ayuda europea por la que acercamos las nuevas tecnologías a la ciudadanía y democratizamos la conectividad al reducir la brecha digital y facilitar el acceso a servicios electrónicos de forma gratuita”, ha explicado la alcaldesa. Marco ha destacado que se ha optado por situar estos puntos de conexión libre en espacios de diferentes distritos de la ciudad y ha recordado que este nuevo servicio a la ciudadanía se pone en marcha gracias al programa de la Comisión Europea al que Castellón se incorporó a través de la petición de la Oficina de Planificación y Proyección Económica y por el que el Ayuntamiento recibió 15.000 euros para la puesta en marcha del proyecto.

Además de la zona de la plaza Mayor, Santa Clara y Pescadería, se han habilitado puntos de WiFi4EU en la plaza del Primer Molí, Parque de la Panderola, Menador-plaza Huerto Sogueros, zona del Palau de la Festa y el quiosco del Parque Ribalta.

La concejala de Innovación Digital, Mónica Barabás, ha explicado que los vecinos y vecinas de Castellón o personas visitantes podrán acceder a las redes de WiFi4EU de forma gratuita. “La conexión asegura una navegación en condiciones óptimas, con una velocidad mínima de descarga de 30Mpbs, a la que se puede acceder libremente y sin publicidad ni reutilización de los datos con fines comerciales”, ha apuntado. Barabás ha destacado que este servicio se mantendrá al menos en los próximos tres años.

La iniciativa WiFi4EU ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros para la instalación de los equipos wifi en los espacios públicos. A través de este proyecto europeo se incide además en la mejora del acceso a los servicios en línea y la calidad de vida al facilitar el acceso a servicios por vía electrónica como, por ejemplo, la administración electrónica, mejorando así la inclusión digital de la ciudadanía.

Deja un comentario