Castellón activará un dispositivo especial de control para evitar aglomeraciones en la Noche de San Juan

El Ayuntamiento recuerda la prohibición de encender hogueras en la playa y avisa de posibles sanciones de entre 750,01 y 1.500 euros

El Ayuntamiento de Castellón activará un dispositivo especial de vigilancia y control de accesos a las playas para evitar aglomeraciones con motivo de la Noche de San Juan. El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Omar Braina, ha participado este viernes en una Junta Local de Seguridad extraordinaria, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, para abordar el dispositivo de seguridad a desplegar durante esta jornada.

Braina ha recordado que el consistorio suspendió la organización de todas las actividades que cada año se celebran con motivo de esta festividad como medida de precaución ante la emergencia sanitaria por coronavirus. Por ello, ha apuntado que la normativa general impide encender hogueras y que la ordenanza municipal de playas de Castellón prevé sanciones de entre 750,01 a 1.500 euros a quienes accedan a ellas con objetos que puedan dañar la integridad física de las personas, vidrio, latas, bombonas de gas, líquidos o materiales inflamables.

“Desde el área de Seguridad Pública y Emergencias activaremos todo un dispositivo, incrementando la presencia policial, para garantizar que no se produce ninguna aglomeración ni actividades no permitidas como el acceso con líquidos inflamables, botellas, latas… bajo riesgo de sanción”, ha indicado. Además, ha recordado que, desde esta semana, se ha puesto en marcha un servicio de vigilancia mediante dron que se activará ese día para controlar que no haya aglomeración de personas y alertar a la Policía Local en el caso de localizar puntos de mayor afluencia.

El dispositivo para evitar desplazamientos masivos contempla también la prohibición de estacionar en todo el carril de servicio desde la rotonda del aeroclub hasta el término de Benicàssim. También permanecerá cerrado el parking que habitualmente se habilita para facilitar el acceso a la playa en la Noche de San Juan. La Policía Local establecerá controles de alcoholemia y drogas en los alrededores y vías de acceso a la costa.

“El objetivo de este dispositivo especial es evitar un desplazamiento masivo y aglomeraciones de personas que pongan en riesgo a la ciudadanía, no hay que olvidar que hay que cumplir con las medidas de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la covid-19”, ha afirmado Braina. El concejal apela a la responsabilidad ciudadana para evitar conductas y situaciones que vulneren las medidas de seguridad en la desescalada y advierte de que se impondrán las sanciones que correspondan en el caso de contravenir las ordenanzas municipales.

Deja un comentario