Castellón adapta las nuevas restricciones sanitarias al ámbito municipal para contener la covid-19

Se reducen los mercados, se suspenden las actividades de Gente Mayor y la actividad deportiva de equipo no federado para cumplir con la nueva normativa autonómica

El Ayuntamiento de Castellón ha adoptado este viernes nuevas medidas de seguridad ante la covid-19 en aplicación de la Resolución de 6 de noviembre de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que entran en vigor a las 00.00 horas del 7 de noviembre y que se mantendrán hasta las 23.59 horas del 9 de diciembre. El consistorio ha comunicado estas modificaciones a diferentes asociaciones, colectivos y entidades que puedan verse afectadas.

Entre las medidas destaca la reducción de puestos en el Mercado del Lunes y el Mercado del Grau, la suspensión de las actividades grupales y presenciales de las asociaciones de Gente Mayor y del CEAM Urban Castellón, así como la suspensión también de ligas locales no federadas, las escuelas deportivas municipales de deportes de equipo o la realización de las actividades deportivas sin público, tal y como establece la citada resolución publicada este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Así, el Mercado del Lunes y el Mercado del Grao abrirán hasta el 9 de diciembre con hasta el 50% de los puestos. De esta manera, los puestos de alimentación podrán montar en su totalidad al vender productos de primera necesidad y los puestos de textil podrán hacerlo alternando los puestos pares e impares cada jornada de apertura.

Por otra parte, en cumplimiento de la normativa, el Ayuntamiento ha suspendido las actividades grupales y presenciales que se venían realizando en el CEAM Urban Castellón (Pilates, gimnasia y actividades de estimulación cognitiva). También han quedado suspendidas las actividades grupales de las asociaciones de Gente Mayor quedando la actividad limitada a la prestación, mediante cita previa, de los servicios de podología, fisioterapia y peluquerías. Todo ello en aplicación del artículo 1.20 de la Resolución de este 6 de noviembre.

En materia de actividades deportivas, se han cancelado las ligas no federadas locales de fútbol-8, fútbol sala y baloncesto y las escuelas deportivas municipales de deportes de equipo (voleibol, baloncesto y fútbol sala). Asimismo, se ha comunicado a las entidades deportivas que la celebración de los eventos deportivos, entrenamientos, competiciones que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse desde este sábado sin público, tal y como establece la citada Resolución de la Conselleria de Sanidad.

Por otro lado, los espacios culturales no se verán afectados por ninguna restricción adicional puesto que no han dejado de aplicar las medidas ni los protocolos sanitarios desde su reapertura. Tanto el Teatro del Raval como el Planetario ya funcionaban con limitaciones de aforo del 50% y con un protocolo de medidas sanitarias a seguir para acceder.

En cuanto a los eventos culturales al aire libre, también se realizaban ya con perimetraje de la zona, distanciamiento interpersonal y trazabilidad del público asistente. Además la limitación de aforo era de 150 personas, una cifra inferior al máximo que establece la normativa autonómica.

Por lo que respecta a las visitas guiadas, según la nueva resolución, se realizarán con un máximo de seis personas.

El Ayuntamiento también ha iniciado el proceso para clausurar las fuentes públicas de la ciudad de acuerdo con las nuevas directrices sanitarias de la Conselleria de Sanidad.

Deja un comentario