Castellón adapta los nuevos límites de velocidad en las vías urbanas para ser ‘Ciudad 30’

Ribes destaca el fomento de la movilidad sostenible, el aumento de la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad con los cambios

Castellón se adapta a los nuevos límites de velocidad en vías urbanas que entran en vigor hoy tras la modificación del Reglamento General de Circulación y se convierte en Ciudad 30 km/h. Así, las calles con un solo carril por sentido pasan a ser de 30 km/h (ahora son de 40 km/h). Eso significa que por la mayor parte del casco urbano se deberá circular a 30 km/h.

Además, las vías con dos carriles por sentido se mantienen en 40 km/h como hasta el momento. En la ronda de circunvalación y en las vías de acceso a la misma también se reduce la velocidad y serán de 60 km/h, cuando hasta ahora se debía circular a 80 km/h. Las vías con plataforma única (en las que está unificada la calzada y la acera), así como los entornos escolares, quedan a 20 km/h como hasta el momento; y tampoco hay cambios en las zonas peatonales con acceso restringido, que quedan a 10 km/h.

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Castellón, Jorge Ribes, ha destacado que “esta reducción de la velocidad en Castellón, en la que ya estábamos trabajando a través de la nueva ordenanza de movilidad que proyecta una ciudad 30, nos permite avanzar en una ciudad más amable y segura”. “Reducir la velocidad favorece la movilidad sostenible, al tiempo que aumenta la seguridad vial y reduce la siniestralidad”, ha apuntado.

Desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón se están señalizando los accesos al casco urbano con señales de 30 km/h, así como las vías específicas donde se podrá circular a 40 km/h, 60 km/h, 20 y 10 km/h, respectivamente. En general, Castellón rebaja todavía más los límites permitidos por la Dirección General de Tráfico (en las vías con dos carriles por sentido, por donde se podría circular a 50 km/h y se marcarán a 40 km/h; y también por las rondas, con un 60 km/h, cuando se podrían alcanzar los 80 km/h), con el objetivo de mejorar la seguridad vial reduciendo la velocidad de circulación.

Deja un comentario