El Ayuntamiento de Castelló impulsa las obras de rehabilitación y mejora de la accesibilidad en el edificio residencial municipal Mestrets, incluidas en el programa de fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural del Plan Estatal de Vivienda-Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) Castalia-La Guinea.
Hoy mismo se ha firmado el contrato para la redacción de los proyectos y dirección de las obras, así como de los posibles modificados, que se ha adjudicado a la empresa Belmonte Botella Arquitectos, SLP, por un importe de 72.916 euros.
“Redignificaremos y mejoraremos la calidad de este espacio, contribuyendo así a favorecer también el bienestar de las personas que allí viven y conviven”, ha destacado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. “A través de este programa vamos a renovar y dignificar esta zona de la ciudad, haciéndola más saludable e integradora con espacios más accesibles”, ha indicado Marco.
El proyecto cuenta con una inversión de 1,67 millones de euros, de los cuales 1,2 los aporta el Ministerio de Fomento, 130.000 euros la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el resto, el Ayuntamiento. De hecho, en el presupuesto municipal de este año, aprobado la semana pasada en sesión plenaria, se contempla una partida de 330.800 euros para el desarrollo del proyecto de regeneración urbana ARRUR Castalia-La Guinea.
El concejal de Urbanismo, José Luis López, ha explicado que la principal actuación de este proyecto es la que tendrá lugar en el edificio de viviendas sociales de la calle Huesca con Martínez Tena (el edificio Mestrets). “Las obras de rehabilitación del edificio consistirán en la instalación de ascensores en el patio central y mejoras de accesibilidad a las viviendas, la rehabilitación de las fachadas y cubiertas, la sustitución de la carpintería exterior de madera y otras posibles mejoras de mantenimiento del edificio”, ha detallado López.