Castellón adjudica las obras de Vicent Marçà por 5’8 millones de euros

El proyecto, que se ejecutará en 15 meses, forma parte del Pla Edificant

La Junta de Gobierno Local de Castellón ha dado luz verde a la contratación de las obras para la reconstrucción del CEIP Vicent Marçà. El presupuesto total de las actuaciones es de 5.876.602,20 € y se prevé que las obras duran alrededor de 15 meses.

Para el concejal de Educación, Francesc Mezquita, la adjudicación de las obras “supone el inicio de un proceso que dará respuesta a una reivindicación histórica de la comunidad educativa de Vicent Marçà”. En ese sentido, Mezquita ha puesto de relieve que el Pla Edificant: “después de años de reivindicaciones, el Pla Edificant ha hecho posible la construcción de un nuevo colegio más inclusivo y sostenible”.

Además, el edil ha señalado que “la nueva construcción permitirá desarrollar al 100% el gran proyecto educativo del centro”. Finalmente, Francesc Mezquita ha querido felicitar al personal del CEIP Vicent Marçà, a las familias y al alumnado “puesto que este proyecto supone un éxito a su constancia y compromiso”.

La adjudicación de las obras del CEIP Vicent Marçà supone la finalización de un proceso que empezó en mayo y al cual se han presentado un total de seis candidaturas. Durante el periodo de tiempo que duran las obras, el alumnado del Vicent Marçà se trasladará a la parcela ubicada cerca del centro, la adecuación de la cual finalizará próximamente el Ayuntamiento de Castellón.

.

El proyecto seleccionado por la mesa de contratación incluye un estudio de la situación actual con descripciones detalladas de las actuaciones a realizar, así como una programación específica del proceso y de los equipos de trabajo. También ha presentado una serie de mejoras como protección antigrafitis, aislamiento con materiales textiles o un protocolo para la Covid-19. Se han tenido en cuenta para la adjudicación aspectos vinculados a la sostenibilidad, como la iluminación natural en las últimas plantas o los sistemas para la captación solar térmica para instalaciones individuales.

Las área de Educación y Contratación del consistorio se han de asegurado que las obras empiecen a principios de 2021 y se acaban en 2022. Además, el 1% del presupuesto total va destinado a la comunicación social.

Cabe recordar que la nueva construcción de Vicent Marçà forma parte del Plan Edificant, impulsado por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana. Junto a la rehabilitación del Herrero, la Consellería invertirá un total de 9.233.417,2€ en Castellón.

Deja un comentario