Castellón adjudica los servicios de desratización para solares e instalaciones municipales

La contratación incluye una cláusula para responder a avisos ciudadanos y emergencias en menos de 24 horas

El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado el contrato para realizar servicios de desratización en los espacios municipales. Las tareas se llevarán a cabo en los espacios interiores e instalaciones del Ayuntamiento, además de en los solares de titularidad municipal. El valor del contrato es de 114.351,69 euros, e incluye tareas de análisis y de protocolos de actuación.

El coste del contrato será liquidado por la Concejalía de Salud Pública, que asegura el servicio durante los tres próximos años. Asimismo, el contrato garantiza una atención para urgencias de 24 horas, además de las jornadas de trabajo durante los días laborables de 06.00 a 13.00 horas. El tiempo de respuesta ante los avisos será inferior a 24 horas, según recoge el acuerdo.

Con la contratación de este servicio, el Ayuntamiento garantiza la creación de al menos 16 puestos de trabajo repartidos en doce aplicadores técnicos en exclusividad o de refuerzo, un responsable técnico, un director técnico, un administrativo y un jefe de de técnicos. La oferta que ha obtenido la mayor puntuación, incluye 85 horas extraordinarias para realizar las tareas sin coste para el consistorio.

De este modo, el Ayuntamiento analizará, mediante el adjudicatario, los factores internos y externos que facilitan la proliferación y las fuentes, y garantiza un programa de actuación, con medidas y estrategias para su control. Además, se incluyen medidas sanitarias para garantizar la seguridad del equipo de desratización frente a la Covid-19. Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con otros tratamientos preventivos de plagas, como los de mosquitos y los de cucarachas, realizados también por esta concejalía.

Deja un comentario