Castellón adjudica mejoras en la señalización por 2,7 millones de euros para cinco años

El contrato incluye la colocación de sistemas de sobreiluminación en pasos de peatones y actuaciones del Plan Director de la Bicicleta

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato de suministro y explotación integral de señalización vertical y balizamiento en el término municipal de Castellón. Las adjudicatarias son Maquinaria Vehículos y Recambios, SLU y Telecso SL, constituidas en unión temporal de empresas. El presupuesto para los cinco años de duración del contrato es de 2,7 millones de euros.

En la contratación, adscrita al departamento de movilidad sostenible que dirige el edil Jorge Ribes, se incluyen como principales actuaciones la mejora de la seguridad vial en pasos de peatones, con la colocación de sistemas de sobreiluminación en los que lo requieran y pasos de peatones sobreelevados; así como intervenciones encaminadas a incidir en la seguridad vial entorno a los colegios Pinar, Armelles y La Marina. 

El concejal Ribes ha destacado varias actuaciones que se harán a través de este contrato y que forman parte del Plan Director de la Bicicleta. Entre ellas, «la finalización del tramo de carril bici en la ronda Norte, desde la rotonda del río Seco hasta la glorieta de la avenida Barcelona; la reordenación de la avenida Chatellerault con la mejora de la señalización del carril bici existente; y la finalización del eje ciclista sur-centro a través de la calle Herrero». 

Además, en el contrato que se tiene que ejecutar durante cinco años se recoge también la renovación de la señalización para vehículos pesados adecuada al Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial; la renovación de la señalización deteriorada o carente de reflectante suficiente; y la mejora de la señalización informativa en la zona de la Marjalería.

Deja un comentario