Castellón amplía la red de contenedores de reciclaje de vidrio con facilidades para la hostelería

La ciudad incrementa en 160.000 kilos su capacidad para reciclar este material y suma 200 nuevos depósitos

La Concejalía de Reciclaje y Gestión de Residuos de Castellón y la delegación de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana han iniciado la instalación de 200 nuevos contenedores en la ciudad. La medida permitirá incrementar en hasta 160.000 kilos la separación de vidrio en Castellón, un material cuyo reciclaje llegó a crecer hasta un 31% durante el pasado mes de abril.

La iniciativa, que se lleva a cabo con el apoyo de la dirección general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Transición Ecológica, incluye un paquete de materiales para los negocios hosteleros que facilitará la separación de vidrio. Así, Ecovidrio entregará a los locales cubos especiales con ruedas y un sistema de autovolteo.

Además, 100 de los nuevos contenedores contarán con un apertura especial para que los cubos puedan ser vaciados directamente y de manera más rápida. Cabe señalar que los locales de las zonas costeras serán los primeros en recibir estos materiales, que Ecovidrio hará llegar a los locales de todas la ciudad a partir de otoño.

El concejal de Reciclaje y Gestión de residuos, Ignasi Garcia, ha acompañado al director de producción de FCC Medio Ambiente, Vicente Colás, y al ingeniero municipal en la supervisión de la instalación de los nuevos depósitos. Garcia ha señalado que la acción llega en un momento en que “los y las profesionales de la hostelería necesitan todo nuestro apoyo y, esta medida, está orientada a facilitarles el trabajo a la hora de reciclar, ahorrarles tiempo y acortar los desplazamientos”.

El edil ha recordado que con la instalación de estos 200 contenedores “ampliamos un 40% la red de reciclaje de vidrio de Castellón” y acercamos el reciclaje a muchos más hogares”. En este sentido, el equipo de Ingeniería del consistorio ha diseñado un mapa de distribución que sitúa 149 depósitos en diferentes ubicaciones del núcleo urbano, mientras que 30 llegarán hasta el Grau y otros 21 se instalarán en zonas residenciales periféricas.

Deja un comentario