Castellón ampliará el parque público de vivienda con la rehabilitación sostenible de un edificio

La Generalitat financiará con 1,9 millones de euros el proyecto piloto de reforma del inmueble de la avenida Capuchinos, 32

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presentado hoy con el vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, el proyecto piloto de Innovación y Sostenibilidad en la Arquitectura que la Conselleria llevará a cabo en Castellón para rehabilitar el edificio ubicado en la avenida Capuchinos, número 32.

“Un proyecto que valoramos de forma muy positiva, porque permitirá ampliar el parque público de vivienda de Castellón con criterios de sostenibilidad y de eficiencia energética”, ha asegurado la alcaldesa. “Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, con políticas de vivienda que son fundamentales para sumar esfuerzos y atender las necesidades de la ciudadanía. Avanzamos en la transformación de la ciudad con parámetros de sostenibilidad social, ambiental y económica”, ha recalcado.

El proyecto supondrá una inversión de 1,9 millones de euros y contempla la rehabilitación del edificio y una ampliación de dos nuevas plantas sobre las existentes, con el objetivo de construir, como mínimo, 12 viviendas públicas, según ha detallado el conseller Martínez Dalmau. La reforma del inmueble, que data de 1962 y cuenta con una superficie construida de 1.100 metros cuadrados, se llevará a cabo una vez seleccionado el proyecto de vivienda pública a través de un concurso público. El plan elegido tendrá que mirar hacia la transición ecológica en el sector de la construcción y la arquitectura, apoyando la lucha contra el cambio climático gracias a la innovación aplicada.

El concurso se resolverá en dos fases. Una primera en la que no se limitará el número de participantes y una segunda a la cual únicamente accederán, como máximo, las cinco mejores propuestas y se concederán premios, de 5.000 euros cada uno, a los finalistas que accedan a la segunda fase del concurso.

En la reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento para abordar este proyecto, han estado presentes, además de la alcaldesa y el conseller, el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, la directora general de Innovación Ecológica en la Construcción, Nuria Matarredona, y el director general de la Entitat Valenciana d’Habitatge (Evha), Alberto Aznar.

Deja un comentario