Castellón ampliará la plantilla del retén del Grao y aumentará la vigilancia policial en la Marjalería

Donate y Ribera mantienen una reunión con el área de Seguridad Ciudadana para abordar necesidades del distrito marítimo

Castellón reforzará la dotación policial del retén de la Policía Local del Grao con el objetivo de poder aumentar la vigilancia y la presencia policial en la zona de la Marjalería. El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha mantenido una reunión con representantes del área de Seguridad a la que también ha asistido la tenienta de alcaldía del Grao, Mary Carmen Ribera. En el encuentro, se han abordado aspectos de cara a la planificación de la temporada de playas y otros temas de materia de seguridad ciudadana como el aumento de la presencia policial en el distrito marítimo y la Marjalería.

“Este gobierno local abrió una sede de la Policía Local en el Grao tras la reforma del antiguo Mercado de San Pedro  en su apuesta por reforzar la seguridad ciudadana en este distrito y ampliar los servicios en el distrito marítimo”, ha explicado Donate.

Así, ha anunciado que está previsto ampliar en una patrulla el retén del Grao, que cuenta en la actualidad con unidad de la policía de proximidad y el Grupo de Intervención de Proximidad (GIP). “Una ampliación que nos va a permitir ampliar la presencia policial en este distrito y, al mismo tiempo, incrementar la vigilancia en la zona de la Marjalería”, ha afirmado.

Además, también se han acordado otras medidas de seguridad como el cierre del Pinar por las noches y la realización de controles en aquellas zonas donde se detecten posibles botellones.

La tenienta de alcaldía del Grao, Mary Carmen Ribera, ha destacado que, de esta manera, se aumenta la seguridad ciudadana en el distrito. “Este equipo de gobierno da un nuevo paso hacia el bienestar de los vecinos y vecinas del Grao, dotando cada día de más servicios y nuevos espacios más amables a este distrito”, ha apuntado.

Deja un comentario