Castellón aporta 45.000 euros para la reforma del Centro de Día de personas con discapacidad de Frater

Marco destaca que esta nueva ayuda es ejemplo del compromiso del gobierno municipal por las políticas para el bienestar social

El Ayuntamiento de Castellón aportará 45.000 euros para el proyecto de reforma del Centro de Día y Residencia de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater). Un proyecto para contribuir a la adaptación de las instalaciones de la asociación para dar respuesta a las necesidades detectadas, mediante reformas y mejoras en el edificio e instalaciones destinadas a permitir un mayor grado de autonomía a las personas que forman parte de la entidad o son beneficiarias de sus servicios.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que esta subvención viene a reforzar “el compromiso con las políticas de bienestar social” que se vienen impulsando desde 2015. “Un compromiso que está suponiendo un cambio extraordinario en las infraestructuras y servicios de atención a las personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad o con necesidades especiales de la ciudad de Castellón”, ha indicado.

En este sentido, Marco ha recordado la inversión para la reapertura del Centro de Día para enfermos de Alzheimer de La Pineda, cerrado en 2012 y recientemente cedido a la Fundación Alzheimer Salomé Moliner para su gestión durante los próximos diez años. También ha recordado los 120.000 euros destinados a la ampliación y reforma de la nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Castellón, los 170.000 euros para el primer centro de día para personas con enfermedad mental de la provincia de la  Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental (AFDEM) y la puesta en marcha del primer centro de día de la Asociación de Síndrome de Down de Castellón, que ha contado con una inversión de más de 86.000 euros por parte del Ayuntamiento. “Este gobierno municipal pone a las personas en el centro de sus políticas y estas infraestructuras y centros de día son un ejemplo de las políticas para mejorar la atención especializada”, ha apuntado.

La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera,  ha explicado que el centro Maset de Frater, objeto de esta subvención, cuenta con un Centro de Día dirigido a todas las personas residentes que deseen y necesiten asistir, así como un centro residencial cuyos beneficiarios son personas con grave discapacidad física que necesitan una atención integral, continuada, personal y multidisciplinar. “Ahora, gracias a este proyecto de mejora y reforma de las instalaciones, podrán contar con una mejor atención”, ha indicado.

Deja un comentario