Castellón aprueba 355 subvenciones de las Ayudas Paréntesis por más de 900.000 euros

El Ayuntamiento amplía el plazo de solicitud de esta línea del Plan Resistir para autónomos y micropymes tras el ataque informático

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado ya 355 subvenciones de las Ayudas Paréntesis, que suponen 909.000 euros de los 5,5 millones previstos en esta nueva línea de ayudas dirigida a paliar las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria en aquellos ámbitos afectados por las medidas y restricciones sanitarias para contener la propagación de la covid-19.

El plazo para pedir las ayudas, que terminaba el 31 de marzo, ha sido ampliado ante el ataque informático sufrido por el Ayuntamiento. Así, y según se acordó en la última Junta de Gobierno Local, la ampliación se realizará por un período de diez días hábiles a contar desde el día siguiente en que se proceda a la reapertura de los servicios de atención presencial de registro.

“Contribuir a paliar los efectos sociales y económicos de esta pandemia es una prioridad para este equipo de gobierno y así lo demostramos con los más de 900.000 euros ya aprobados en subvenciones para los sectores más afectados”, ha asegurado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Por su parte, el concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha detallado que “pueden solicitar estas ayudas aquellas personas autónomas o microempresas de hasta 10 personas, siempre que ejerzan la actividad en el término municipal de Castellón, y podrán acceder a una subvención de 2.000 euros, más una cantidad de 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2020”.

Se trata de un plan dirigido a sectores que se han visto perjudicados por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, como la hostelería, el ocio nocturno, el turismo, la venta ambulante, la cultura y las actividades enmarcadas en el sector del deporte y el entretenimiento

El Ayuntamiento de Castellón distribuirá cerca de 5,5 millones en las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, de los cuales el consistorio aportará el 15%, unos 825.000 euros; la Diputación, el 22,5%; y la Generalitat, el 62,5% restante.

Las ayudas otorgadas serán compatibles con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad prevista en la siguiente convocatoria.

Deja un comentario