Castellón aprueba ayudas de 150.000 euros para fomentar el empleo en entidades de economía social

El Pacto Local por el Empleo da luz verde a la nueva convocatoria para impulsar la contratación de personas en situación de desempleo

El Consejo Rector del Consorcio del Pacto Local por el Empleo de Castellón ha aprobado este miércoles por unanimidad la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones del programa de ayudas de apoyo a la economía social. Se trata de una línea de ayudas de hasta 150.000 euros destinada a fomentar el empleo y la contratación en las entidades de la economía social como cooperativas, empresas de inserción laboral, mutualidades, fundaciones, asociaciones y centros especiales de empleo, entre otros, ubicadas en la ciudad de Castellón.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha puesto en valor esta línea de ayudas de apoyo a la economía social. “Hemos aprobado las bases para la concesión de subvenciones dirigidas al fomento del desarrollo socio-económico de la ciudad a través del respaldo e impulso del empleo estable en el ámbito de la economía social”, ha explicado. Con este plan, el Ayuntamiento de Castellón subvencionará la contratación laboral de personas en situación de desempleo durante al menos medio año.

Así, Puerta ha destacado que con este programa se apuesta nuevamente “por el mantenimiento y la creación de empleo y por potenciar la economía social como motor de empleo estable y de calidad”.

En concreto, podrán acogerse a las ayudas las entidades de economía social cuyo centro de trabajo esté ubicado en la ciudad de Castellón y que realicen la contratación temporal como mínimo por una duración de seis meses a una persona desempleada o incorporen a un persona como socia trabajadora durante al menos medio año. También podrán beneficiarse empresas que mantengan como personas trabajadoras o socias a aquellas personas desempleadas que se hubieran integrado en la entidad durante los seis últimos meses del ejercicio precedente.

La cuantía máxima de la ayuda será de 18.000 euros para las contrataciones laborales de personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional, de 16.000 euros si la persona incorporada es mujer en situación de desempleo y 14.000 para el resto de contrataciones de personas desempleadas. Las ayudas se concederán hasta agotar el presupuesto de 150.000 euros y por orden de entrada. Las solicitudes se presentarán por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Castellón (https://sede.castello.es).

El plazo de presentación será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.

Deja un comentario