Castellón aprueba la construcción de un nuevo centro para el CEIP Mestre Canos

El proyecto está incluido en el plan Edificant y ha recibido el visto bueno del consejo escolar, los servicios técnicos municipales y la Consellería de Educación

Edificant traerá la renovación de otro centro a la ciudad de Castellón. Se trata del CEIP Mestre Canoso, cuyo edificio será construido nuevamente después de recibir este proyecto lo visto bueno de la Junta de Gobierno local. La propuesta ha sido avalada por los servicios técnicos municipales a instancia de la Consellería de Educación. Asimismo, los consejos escolares del centro (celebrado el 4 de noviembre) y municipal (del 14 de noviembre) han manifestado su conformidad con la nueva actuación en el mismo solar del centro, como recoge la propuesta trasladada hoy por la Concejalía de Educación a la Junta e Gobierno.

El titular del área, Francesc Mezquita, ha destacado que «el hecho de disponer de un nuevo centro, con nuevas instalaciones adecuadas a las nuevas necesidades y realidades, supondrá una mejora significativa de la cual se  beneficiará toda la comunidad educativa». Para el concejal de Educación, «después de la creación de un aula de dos años, la construcción de un nuevo centro será un impulso total para el mantenimiento de uno de los colegios históricos y más antiguos de Castellón», que cumplió 60 años durante el curso 2015-2016.

Así pues, de acuerdo con las nuevas necesidades y atendidas las actuaciones llevadas a cabo por los servicios técnicos municipales, la arquitecta municipal recomienda modificar la propuesta de actuación al CEIP Mestre Canos Sanmartín. De este modo, el proyecto incluirá el derribo del edificio existente, con el fin de construir un nuevo centro en el mismo solar después de haber modificado la memoria valorada en consonancia a la nueva actuación en base a las instrucciones técnicas y el programa de necesidades que emitirá la Consellería de Educación.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón también dio luz verde el pasado jueves al  proyecto definitivo del CEIP Herrero, con presupuesto de 3.357.000 euros. En este caso, la actuación supondrá la redistribución y reforma de las cinco plantas del edificio. La intervención otorga gran importancia a la eficiencia energética así como a mejorar la accesibilidad del centro.

Recientemente, Mezquita también ha presentado el proyecto definitivo de Vicent Marçà a la dirección del centro. Este colegio será derribado para construir uno nuevo con gimnasio, dos pistas deportivas y un comedor con 200 plazas. La actuación está valorada en 6.781.146,71 euros, que permitirán construir un espacio de 4.433, 68 metros cuadrados.

Deja un comentario