Castellón aprueba la instalación de nuevos Puntos Limpios

Castellón aprueba la instalación de nuevos Puntos Limpios

Con esta medida, que cuenta con un presupuesto máximo de 104.837,55 euros, se busca aumentar la recogida selectiva de residuos.

 

El portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha resaltado este punto entre los temas del día, que ha permitido la aprobación del expediente de contratación e instalación de 6 unidades de Puntos Limpios, uno en cada distrito de la ciudad. Esto servirá como complemento a los actuales ecoparques móviles, los cuales tienen un horario y día de apertura determinados, para que los vecinos cuenten con un lugar de referencia en su área para depositar distintos tipos de residuos.

Estos puntos limpios, cuya ubicación aún no está definida, permitirán el depósito de pilas, tóneres, bombillas LED o utensilios de cocina no metálicos. Se trata de espacios cerrados en la vía pública, tipo buzones metálicos, a los que la ciudadanía podrá acceder libremente o mediante una llave electrónica.

Con esta medida, que cuenta con un presupuesto máximo de 104.837,55 euros, se busca aumentar la recogida selectiva de residuos, facilitar el acceso a los Puntos Limpios de Proximidad (PLPs) a los habitantes del municipio y promover la separación de residuos en su origen, generando efectos positivos en el medio ambiente, como la reducción de la fracción resto y la disminución de vertederos incontrolados en la ciudad.

El ayuntamiento también ha aprobado la adhesión al convenio con la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo para la edificación de 120 viviendas de protección pública en el barrio Censal. Este paso administrativo implica la cesión de suelo de dos parcelas en Censal a la Generalitat, con el fin de promover la construcción de viviendas de protección pública dirigidas especialmente a jóvenes.

En cuanto al urbanismo amable, el concejal también ha informado sobre la contratación de las obras para la implementación del proyecto piloto ‘Divaircity’ en la calle Marina Española del Grao, entre el Casal Jove y el colegio La Marina. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar zonas de sombra con mayor arbolado. La licitación del proyecto asciende a 123.604,42 euros, más 25.956,93 euros de IVA, con un plazo de ejecución de 8 semanas.

Relacionados  Investigada Junta de Gobierno de una Comunidad de Regantes por delitos ambientales

Fotografía portada: Archivo.