Castellón aprueba las acciones del Plan de Drogodependencias y Otras Adicciones para 2020 y opta a 151.000 euros para su ejecución

Bienestar Social acude a la convocatoria anual de subvenciones de la Generalitat para desarrollar acciones y actividades de prevención

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la memoria explicativa y las actividades a realizar a lo largo de este año en ejecución del Plan Municipal de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos. La planificación ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local de este jueves e incluye la solicitud de 151.063,48 euros de subvención a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para financiar los gastos de personal, mantenimiento y los programas de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Castellón en base a la convocatoria anual para atención, prevención y rehabilitación o reinserción social.

El edil de Bienestar Social, José Luis López, ha explicado que esta convocatoria tuvo lugar antes de la entrada en vigor del Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. Posteriormente, se determinó una relación de centros, servicios y establecimientos sanitarios que se consideran servicios esenciales, y se acordó la continuación de los procedimientos de la citada convocatoria.

Por ello, la Concejalía de Bienestar Social ha aprobado los trámites para solicitar la subvención que, al igual que otros años, irá destinada a cubrir la totalidad de los gastos de personal (142.563,48 euros) y la mitad del importe de los gastos en concepto de mantenimiento y programas (8.500 euros).

Asimismo, se ha aprobado la memoria de actividades a realizar a lo largo de este año en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos. Estas actividades estarán supeditadas a la normativa para cumplir con las medidas de prevención contra la covid-19. López ha explicado que a través de este plan se financian acciones y proyectos en Castellón que vayan encaminados a favorecer la prevención en drogodependencia o en otras adicciones y la reinserción social.

El plan aprobado incluye actuaciones en el ámbito escolar, familiar, comunitario y de prevención selectiva, pero condicionadas a la evolución en el control de la covid-19.

Deja un comentario