Castellón apuesta por los arquitectos locales para rediseñar la ciudad

Castellón apuesta por los arquitectos locales para rediseñar la ciudad

Un concurso de ideas permitirá a los profesionales del Colegio de Arquitectos contribuir al diseño del futuro urbano de Castellón.

 

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, se reunió con la presidenta del Colegio de Arquitectos de Castellón, Susana Babiloni, y su junta directiva para expresar la voluntad conjunta de que los arquitectos locales participen activamente en la planificación del futuro arquitectónico de la ciudad.

En este contexto, Carrasco anunció la iniciativa de llevar a cabo un concurso de ideas que permitirá a los profesionales del Colegio de Arquitectos contribuir con sus propuestas y ser protagonistas en el diseño del futuro urbano de Castellón.

Este encuentro representa un paso concreto en la implementación de acciones dentro del proyecto de rediseño de la ciudad liderado por el equipo de gobierno. Este proyecto refleja uno de los compromisos fundamentales asumidos por Begoña Carrasco, enfocado en la renaturalización de Castellón mediante la creación de más zonas verdes y la plantación de 5,000 árboles.

Queremos que Castellón sea una ciudad más sostenible, con más vida.

Afirmó la alcaldesa. Asimismo, destacó la importancia del proyecto reorientado de la Zona de Bajas Emisiones, que no solo reducirá la huella de carbono, sino que embellecerá la ciudad al dar mayor relevancia a las áreas ajardinadas en comparación con la predominancia actual del hormigón.

Carrasco también hizo hincapié en la relevancia de la cerámica en el rediseño de Castellón y anunció que los proyectos futuros, tanto municipales como privados, especificarán en los pliegos de condiciones el uso del azulejo de la provincia.

Queremos que nuestra ciudad sea un escaparate de todas las opciones que nos ofrece el azulejo. Entendemos que es la industria más significativa en nuestra provincia, es fundamental para nuestra economía, por lo que desde el Ayuntamiento seremos estandarte de un elemento tan identificativo como es la cerámica.

Concluyó la alcaldesa del Ayuntamiento de Castellón.

Relacionados  Burriana invita a una experiencia única en FITUR 2024