Castellón asignará 12 millones para Empleo, Turismo, Fiestas y Deportes

Castellón asignará 12 millones para Empleo, Turismo, Fiestas y Deportes

Los incrementos presupuestarios reflejan claramente los puntos que el actual gobierno quiere reforzar en el 2024.

 

El gobierno municipal de Castellón tiene previsto destinar un total de 11.943.683,9 euros en el año 2024 a diversos organismos, entre ellos, los Patronatos Municipales de Turismo, Fiestas y Deportes, así como al Pacto Local por el Empleo. El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, ha destacado que están avanzando en los trámites administrativos para la aprobación del primer presupuesto bajo el liderazgo de Begoña Carrasco.

En cuanto al presupuesto del Patronato de Fiestas, se espera que alcance los 2.432.000 euros en el próximo ejercicio. Estos recursos se destinarán a la preparación de «la mejor Magdalena» y a los eventos conmemorativos del centenario de la Coronación de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu de Lledó. El presupuesto experimenta un aumento del 13,81%, impulsado por un incremento significativo en las aportaciones del Ayuntamiento de Castelló, que transferirá la mayor cantidad de fondos de la historia, llegando a 1,9 millones de euros.

Por otro lado, el presupuesto del Patronato de Deportes se incrementa en casi 900.000 euros, alcanzando los 7.000.000 euros. Este aumento busca posicionar a Castellón como «la capital del deporte», con eventos deportivos durante todo el año. El compromiso del gobierno municipal incluye la desestacionalización de la oferta deportiva, impulsando un Plan Director para mejorar las instalaciones deportivas municipales y facilitar el entrenamiento y la competición para todas las disciplinas que participan en ligas supramunicipales.

En el área de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, el presupuesto asciende a 1.342.925 euros para el próximo año, con el objetivo de consolidar a Castellón como Capital Gastronómica y como destino turístico diferenciador. El gobierno local busca potenciar la ciudad en materia turística, destacando elementos como las rutas gastronómicas, la promoción de fiestas y campañas de dinamización, con la intención de posicionar a Castellón como ciudad de eventos en esta área.

Relacionados  El Ayuntamiento de Càlig aprueba su presupuesto 2024

Finalmente, el Consorcio del Pacto Local por el Empleo contará con el presupuesto más alto de la historia, alcanzando los 1.168.758,87 euros, un aumento del 36,4 % con respecto al año 2023. Entre las novedades, destaca una partida de 100.000 euros para la realización de formación específica ‘a la carta’, permitiendo a las empresas decidir qué formaciones necesitan y cuándo realizarlas, con el compromiso de contribuir a la inserción laboral de los alumnos. Además, se asignan ayudas récord de 215.000 euros a las empresas de economía social.