Castellón atiende un centenar de peticiones de los centros educativos durante la primera semana lectiva

Mezquita destaca que las clases se han podido desarrollar “con normalidad” y que todas las solicitudes se han resuelto en la misma jornada o durante la siguiente

Los servicios de mantenimiento de la Concejalía de Educación de Castellón han intervenido para resolver más de un centenar de peticiones de los centros de la ciudad. La vuelta a las aulas se ha desarrollado “con normalidad” en la gran mayoría de los centros y el trabajo de preparación previo ha hecho que “las incidencias, que eran cuestiones sencillas, se pudieron resolver en el momento o en el día siguiente”, como ha explicado el concejal de Educación de la ciudad, Francesc Mezquita.

 

En este sentido, el edil ha confirmado que la totalidad del personal de conserjería que depende de la administración municipal se ha incorporado ya a los centros, con el que un equipo de casi medio centenar de profesionales apoya en tareas logísticas o de organización.

 

El consistorio también estudia reforzar el personal de limpieza mediante los programas propios de ocupación, para intensificar las desinfecciones en “zonas de paso, zonas comunes y patios”, ha avanzado el edil. Mezquita también ha confirmado que el consistorio ha distribuido una partida extraordinaria de dispensadores de jabón y de papel de manos para garantizar las existencias en los centros.

 

En cuanto a las obras o trabajos de adecuación de las escuelas, el consistorio ha atendido todas las peticiones recibidas y solo quedan pendientes de finalizar las intervenciones en el Manel Garcia Grau, el Jaume I y el Sanchis Yago. Asimismo, un total de 12 centros han solicitado apoyo en cuanto a las horas de entrada y de salida, motivo por el cual Mezquita y el regidor de Movilidad, Jorge Ribes, se han  reunido para estudiar cada caso y que todas las incidencias estén resueltas antes del 1 de octubre, cuando empiezan la jornada partida y las actividades extraescolares.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castellón ya ha reforzado la limpieza en los centros educativos, con un incremento de 45.000 euros mensuales de los fondos que dedica. Esto supone un incremento del 20% de la dotación presupuestaria para garantizar la higienización de baños o pomos de las puertas hasta tres veces en el día.  También ha instalado más de 30 mamparas en las recepciones donde trabajan celadores y celadoras.

 

Por su parte, la Conselleria de Educación ha invertido 784.883,05 euros más en la ciudad para ayudar a los centros a adaptarse a esta nueva situación y para reforzar la actividad educativa, cultural y deportiva de todo el alumnado. A esta inversión hay que sumar también los 124 docentes más que se incorporarán a escuelas e institutos de Castellón al inicio del curso y que garantizarán que la ratio no supere los 20 alumnos por aula.

 

Deja un comentario