Castellón autoriza la reapertura de locales municipales para su uso por entidades sociales

Bienestar Social destaca la importancia de retomar actividades, pero recuerda que aún no se permite su uso para actividades abiertas al público

El Ayuntamiento de Castellón ha autorizado la reapertura de locales de titularidad municipal o cedidos por el consistorio para su uso por parte de entidades sociales para que puedan retomar su actividad. Esta autorización, que fue aprobada en Junta de Gobierno Local, comprende únicamente la realización ordinaria de las actividades de cada entidad por parte de su personal propio o de voluntarios, pero en ningún caso implica una autorización para reabrir al público las dependencias municipales.

El concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López, ha explicado que el consistorio suspendió las actividades en equipamientos cedidos por el Ayuntamiento a asociaciones, colectivos y entidades el pasado 13 de marzo ante la emergencia sanitaria por la covid-19. Posteriormente, dada la declaración del estado de alarma, esta suspensión se prorrogó.

López ha destacado que, con el proceso de desescalada iniciado, “desde la Concejalía hemos visto la necesidad de autorizar la reapertura para una relación de equipamientos para su uso por entidades sociales, teniendo en cuenta que esta autorización es para el uso exclusivo por su personal y que no se pueden realizar actividades que implique la participación del público en general”. Asimismo, López ha insistido en que esta reapertura conlleva además el cumplimiento escrupuloso de todas las órdenes, instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, con especial atención a aquellas que hacen referencia a la prevención, seguridad, distancia social e higiene.

“Han pasado casi dos meses desde que suspendimos estas actividades y creemos conveniente que, una vez que se está iniciando un proceso de desescalada, se pueda facilitar que estas entidades retomen su labor social”, ha apuntado el concejal de Bienestar Social. En total, se reabren dependencias municipales para su uso por catorce entidades.

Las entidades y asociaciones que van a poder retomar su actividad en instalaciones de titularidad municipal o cedidas por el consistorio son: Proyecto Amigó, Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental, Asociación Avant, Ateneu-Castellón Asociación de daño cerebral sobrevenido, Asociación Esclerosis, Fundación Alzheimer Salomé Moliner, Fundación Punjab, Cocemfe, Asociación Gitana, Asociaciones Esclerosis Múltiple de Castellón y Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, Asociación Asperger Castellón, Asociación Colombiana Hispano Americana Un solo Corazón y el Banco de Alimentos del Grau.

Deja un comentario