Castellón avanza en Edificant con la adjudicación del proyecto de obra del CEIP Herrero por 180.000 euros

Es la segunda actuación de estas características tras de la asignación del proyecto para Vicent Marçà en agosto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la adjudicación del proyecto de obra del CEIP Herrero a la UTE Nuevo Herrero. El estudio tendrá un coste de 183.836,67 euros y está enmarcado dentro en el Plan Edificant de la Consellería de Educación.

En este sentido, este es el segundo proyecto de obra aprueba por el consistorio en los últimos dos meses. El primero fue el relativo a Vicent Marçà por valor de 250.000 euros, adjudicado a Santatecla Arquitectos el pasado mes de agosto.

“La reforma afectará una línea con tres aulas de infantil y tres de primaria, así como el comedor y el gimnasio”, ha explicado el edil de Educación, Francesc Mezquita. Además, “a esta reforma se sumará la adhesión de una unidad de educación infantil de 0 a 2 años, con una capacidad para 245 alumnos, dentro de un programa de necesidades aprobado el 26 de febrero de 2018”, ha asegurado el edil.

El concejal de Obras y Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, destaca que “esta adjudicación del proyecto de obra del Herrero es el resultado de un intenso trabajo y un ejemplo de la implicación de este Ayuntamiento y sus técnicos en la mejora de las condiciones de los centros educativos, a través del plan Edificant”. Durante el periodo de obras el alumnado permanecerá en aulas prefabricadas situadas junto al CEIP Carles Salvador.

Deja un comentario